CEIP Ajei

Circular informativa sobre control y tratamiento del absentismo escolar

Estimados/as padres y madres:
El pasado 7 de octubre entró en vigor una resolución que dicta instrucciones para el control y el tratamiento de la información referidas al absentismo del alumnado. (Ver en la web del Centro).

Hay que destacar que el profesorado controlará diariamente las faltas de asistencia del alumnado, incluidos los retrasos y salidas anticipadas, quedando registrados en la aplicación informática que la Consejería de Educación tiene al efecto.

En este sentido, cada tres retrasos o salidas anticipadas sin justificar se contabilizarán como una falta de asistencia no justificada, o en su caso como una falta justificada si se efectúa el trámite. Mensualmente debemos comunicar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento los casos de absentismo, considerándose como tal a partir de un 15% de las sesione de clases (3 días en un mes).

Recordarles que el alumnado debe estar en las filas a las 8:30, dado que los retrasos, si no están debidamente justificados documentalmente (consultas médicas, deberes inexcusable,...), se considerarán injustificados.

RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Circular informativa sobre control y tratamiento del absentismo escolar