CEIP Ajei

Aclaraciones sobre el uso de la imagen pública del alumnado

Estimados padres y madres:
Nos dirigimos a ustedes para aclararles cómo procedemos ante el uso de la imagen de sus hijos e hijas en el Centro:
La mayoría de ustedes han autorizado el uso de la imagen de sus hijos e hijas, dado que en las actividades que se realizan, tanto dentro como fuera del Centro, solemos tomar imágenes que luego subimos a la web del centro, enlazándolas, posteriormente, a nuestra cuenta de Facebook. En esta cuenta de Facebook no volcamos fotos de sus hijos e hijas directamente, dado que, al ser una red social para mayores de 14 años, procuramos protegerles intentando que sus imágenes no circulen por internet.
Asimismo, hay familias que no han autorizado el uso de la imagen de sus hijos e hijas y, por ello, somos muy cuidadosos en el Centro para que sus imágenes no se usen, ni siquiera, en nuestra web, atendiendo, principalmente a las razones personales que estas familias han manifestado y a la Ley de Protección de Datos que protege a sus hijos e hijas.

En estos meses, se han realizado excursiones y hemos comprobado que, padres y madres que han acompañado en estas actividades, han tomado imágenes de sus hijos e hijas, cuando los/as maestros/as les habían pedido que no sacaran fotos y, haciendo caso omiso a las indicaciones de los/as docentes, han compartido dichas imágenes por Whatsapp. Les recuerdo que, en estas actividades, ustedes son corresponsables de todo cuanto sucede en las mismas. Por tanto, todos los padres y madres que acompañan en las salidas del centro (excursiones), tienen prohibido tomar fotos de los niños y niñas, sobre todo si posteriormente dichas imágenes circulan por Whatsapp. Son los maestros y maestras los responsables de tomar las imágenes.
Cuando hemos celebrado actividades relevantes en las instalaciones del Centro (Kms. de Solidaridad, Carnaval,…) se les ha permitido el acceso al Colegio. Pero ésto lleva una responsabilidad por parte de ustedes: siempre tienen que hacer caso a las indicaciones que desde la Dirección o, en su caso, cualquier docente (son autoridad) les haga. Por lo que tampoco tienen permitido tomar imágenes que luego circulen por Whatsapp o cualquier otra red social.
Les rogamos que sean cuidadosos/as con estas indicaciones, para evitar malos entendidos y poder seguir contando con ustedes en cualquier actividad organizada por el Centro.
Atentamente,

Fdo.: Carlos de la Coba Viera
Director del CEIP Ajei

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Aclaraciones sobre el uso de la imagen pública del alumnado