CEIP Ajei

Programa de desayunos escolares 2017/2018

E-mail Imprimir PDF

DESAYUNOSESCOLARESLa Consejería de Educación y Universidades dará continuidad al Programa de Desayunos Escolares con la finalidad de facilitar el desayuno al alumnado que se encuentra en situación desfavorecida.
Se  podrá  beneficiar  de  este  programa  el  alumnado  matriculado  en  el  curso  escolar  2017/2018 cuyos ingresos familiares no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Así, los umbrales de renta quedan establecidos de la siguiente manera:

2017-09-18

Y así sucesivamente según el número de miembros.
Para acogerse a la medida, deberá justificarse que los ingresos totales de la unidad familiar, no superan las cantidades citadas en el párrafo anterior, además de alegar situación económica crítica, que deberá acreditarse aportando, al menos, alguno de los siguientes documentos:
a)  Certificado  y/o  informe  de  los  servicios  sociales  municipales,  en  el  que  se  refleje  la  situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se  haga  constar  si  los  miembros  computables  de  la  unidad  familiar  reciben  ayudas  básicas,  de  forma regular.
c) Certificado  del Servicio Canario  de Empleo  en el que se hará constar la situación administrativa  y laboral  actual  (ocupado  o  desempleado)  y  del  Servicio  Público  de  Empleo  Estatal  de  ser  o  no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.

El alumnado que tenga cuota cero asignada en los centros con comedor escolar no necesita aportar nueva documentación; basta con la solicitud.

Se deberá cumplimentar el impreso de solicitud cuyo modelo se adjunta (Anexo I), y aportar  la  documentación  que  se  indica  en  el  mismo,  presentándolo  en  el  propio centro antes del martes 26 de septiembre de 2017.

INSTRUCCIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

SOLICITUD (ANEXO I)

You are here Secciones Comedor escolar Circulares y avisos. Programa de desayunos escolares 2017/2018