CEIP Ajei

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Extracto de la información a familias de alumnado de educación infantil

E-mail Imprimir PDF

Estimados padres, les recordamos los puntos principales de la reunión celebrada con el maestro o maestra de su hijo/hija.

ENFERMEDADES Y CONTAGIOS
Si el niño/a está enfermo deben dejarlo en casa. No se dan medicinas.Si algún niño/a es alérgico a algún alimento, diabético, etc, es convenientecomunicarlo con vistas a tenerlo en cuenta en la celebración del cumpleaños, etc.
Es muy importante cuidar la higiene personal del niño o la niña.Evitaremos la propagación de piojos y otros parásitos trayendo a los niños/as con las cabezas limpias de estos bichos. Mirarlos frecuentemente ycomunicar al maestro o maestra si los han detectado.
CUMPLEAÑOS 


Se celebran una vez al mes y será organizado por los tutores y tutoras.
COMEDOR
Comienza el 11 de septiembre. También deben notificar si se han dado de baja en el comedor o si no acudirán este mes de septiembre. También deben notificar al tutor/a la hora de recogida del comedor en los primeros días. Posteriormente las modificaciones se las pueden notificar directamente al personal de comedor.
SERVICIO DE ACOGIDA TEMPRANA
Comenzará a partir del 11 de septiembre. Dicho servicio lo gestiona el AMPA y si van a hacer uso del mismo deben contactar con ellos.
VISITAS DE PADRES
Se les entregará próximamente una circular donde se concretarán los días y horas en las que podrán acudir al centro para hablar con el tutor o tutora de su hijo/a.
Si fuera necesario hablar con algún padre o madre en particular se les convocará. Se les agradece la ayuda prestada el curso pasado al traer las cosas que pedíamos en las cartas del colegio, en las excursiones, fiestas, confección de material etc. y se les invita a seguir colaborando este año.
JUSTIFICACIÓN DE LAS FALTAS
Las faltas deberán ser justificadas por escrito con un justificante médico o nota firmada por el padre o madre. En caso contrario constarán en el parte de asistencia como faltas injustificadas.
SITUACIÓN FAMILIAR
Los padres/madres en régimen de separación deberán entregar toda la información relativa a la custodia del niño/a en la secretaría del centro e informar al tutor/a.
Si hay variaciones en la situación familiar deben comunicarlo, primero al maestro/a y luego entregar la documentación en secretaría.

FOTOS
En cada curso se hacen fotos a los niños/as durante las actividades escolares (actividades de clase, fiestas, excursiones,…). Éstas se organizan en soporte digital o impresas en papel y se entregarán a cada niño/a al finalizar la etapa de Educación Infantil. Muchas de estas actividades escolares se expondrán en la página web del colegio. La ley de protección de datos hace necesario que los padres/madres o tutores legales firmen una autorización.
Los padres y madres que han negado su autorización deben ser conscientes que sus hijos/as no saldrán en las fotos o vídeos que se tomen durante las actividades escolares por los maestros o maestras del centro, por lo cual les pedimos que si quieren modificar su decisión lo hagan al principio de este curso.
MATERIAL
Se ingresarán 100 euros para material y actividades.
Cuenta bancaria IBAN: ES45 2038 7251 8164 00002933
Periodo de ingreso hasta el 30 de octubre de 2017
Entregar el comprobante del ingreso o fotocopia al tutor/a de su hijo/a.
Si alguna familia optara por comprar el material se le facilitará una lista del material necesario y además deberán realizar algunos ingresos puntuales según las necesidades específicas de la actividad (excursiones, fiestas del colegio/cumpleaños, regalos de los niños, material común,…)
METODOLOGÍA
Queremos que el alumnado además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen, y adquieran los hábitos, valores y habilidades sociales que les permitan formarse como personas.
La metodología de trabajo es por rincones y no se utilizan libros, pues el profesorado elabora y actualiza las fichas necesarias. Y en ocasiones se adquieren algunos cuadernillos de trabajo en 4 y/o 5 años.
Con las clases de inglés los niños/as se inician en el conocimiento de otro idioma mediante juegos, música, canciones, cuentos, etc.
HORARIO
Las clases comienzan a las 8:30.
Por tanto, a las 8:25 horas, se abrirá la puerta de acceso situada en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, y el alumnado de 4 y 5 años accederá directamente hasta las filas situadas en el acceso al patio. El profesorado de infantil estará en la fila para recibir a dicho alumnado . Las familias deben despedirse y esperar en la plaza, procurando el espacio suficiente y necesario para el acceso autónomo de niños/as.
El alumnado de 3 años, realizará su entrada de forma diferente, durante el periodo de adaptación (atender a las indicaciones del profesorado del nivel de 3 años).
Es muy importante la puntualidad, los niños/as en muchas ocasiones tienen clases de inglés y el retraso implica perderse prácticamente toda la clase, o la asamblea que en infantil es muy importante, porque en ella además de trabajar el lenguaje oral, se introducen los conceptos que luego se van a trabajar durante el día.
Una vez empezada la jornada escolar se cerrarán las puertas del centro y los padres o madres que lleguen tarde deberán pasar por dirección, firmar en el libro de registro y entregar la autorización que le dan en dirección para acceder al aula o el niño/a esperará en dirección hasta que una persona autorizada traslade al alumno/a hasta su clase.
Para facilitar la salida del alumnado, éstos salen de manera escalonada:
- Los niños/as de 3 años saldrán a la 13:15 a partir del martes, 19 de septiembre.
- Los niños/as de 4 años saldrán a las 12,20 hasta el 14 de septiembre y a la 13:20 a partir del lunes, 18 de septiembre.
- Los niños de 5 años saldrán a las 12:25 hasta el 14 de septiembre y a la 13:25 a partir del lunes, 18 de septiembre.
- Antes de llevarse a sus hijos/as deberán esperar a que estén todos sentados en el lugar de recogida y despedirse de su maestro o maestra.
Cualquier cambio de la persona que habitualmente recogerá al niño/a es necesario comunicarlo al maestro o maestra.
El padre o madre que recoja al niño/a antes de la finalización de las clases deberá pasar por dirección , firmar en el libro de registro y llegar a la clase para recoger al niño/a con la autorización firmada en dirección.
El alumnado de Mozaga o El Islote tienen derecho a transporte.
IMPORTANTE: Este curso escolar disfrutaremos toda la comunidad educativa de las importante reformas realizadas en el patio de educ. infantil, para seguridad del alumnado de dicha etapa principalmente. Por tanto, según las recomendaciones de los técnicos implicados en la reforma del patio de juegos, se solicita a toda la comunidad educativa (profesorado, familias, etc.) a no transitar por el nuevo piso del patio, con zapatos de tacón, para una mayor conservación y durabilidad del mismo. Agradecemos su colaboración.
El teléfono de infantil es: 928.52.22.03
El número de móvil 628 44 88 95, será utilizado para realizar llamadas desde el centro al teléfono móvil de las familias. En ningún caso se recibirán llamadas en este número .

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Extracto de la información a familias de alumnado de educación infantil