CEIP Ajei

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Circular informativa de inicio de curso

E-mail Imprimir PDF

Estimadas familias:

Un curso más, emitimos esta circular con el fin de que la información contenida en ella nos sirva para una mejor organización del colegio.

La implantación de la LOMCE en la Etapa de Primaria, que se inició hace tres cursos, ha provocado importantes cambios que afectan, por ejemplo, a la aparición de nuevas áreas y la desaparición de otras; a la pérdida de carga horaria en algunas de ellas; o a la elección de libros y materiales, entre otras muchas cuestiones.

Quizás, la acción más relevante de la implantación de la LOMCE ha sido la realización de las pruebas externas de evaluación individualizada que se han llevado a cabo, en el Centro, en los dos cursos anteriores (el curso pasado con carácter muestral), en los niveles de 3º y 6º de Primaria. En el presente curso escolar no está previsto realizarlas en nuestro colegio.

El Aula Enclave, en donde acogemos a alumnado con necesidades educativas especiales, cumple su cuarto curso. Un verdadero reto profesional con el objetivo de lograr una adecuada inclusión e integración de éstos en la vida escolar del Colegio.

Aprovecho, además, la ocasión para saludar a toda la comunidad educativa del CEIP AJEI y trasladar el deseo del Claustro de Maestros y Maestras por conseguir, junto con ustedes como padres y madres, los mejores éxitos con nuestros niños y niñas.

Por ello, la participación y colaboración entre todos y todas, sin excluirles a ustedes, ha de ser una realidad, pues es el único camino posible para conseguir un resultado positivo en la formación de nuestros alumnos y alumnas, de sus hijos e hijas.

Gracias a su colaboración y participación se han conseguido mejoras en el Centro: la remodelación del patio y parque de la Etapa de Infantil, y la próxima adecuación de las canchas del 2º Ciclo.

Tampoco nos son ajenas las dificultades por las que están atravesando muchos de ustedes. Junto a la Directiva del AMPA Diamar y los Servicios Sociales del Ayuntamiento, sepan que nos tienen a su disposición para ayudarles en todo lo que podamos. No duden en ponerse en contacto con nosotros para lo que estimen oportuno.

En esta tarea pongamos, todos y todas, nuestro esfuerzo.

El Director,

Fdo.: Carlos de la Coba Viera

1.- HORARIO DEL CENTRO:

Entrada: 08:30.

Salida: 13:30.

Es muy importante ser puntuales, para que los niños y niñas estén en las filas. Esto les ayudará a crecer en valores educativos que se trabajan desde ese momento: convivencia, preparación para la tarea, orden, respeto, etc. Recordarles que el Centro, antes de las 08:30, sólo es responsable del alumnado que usa el servicio del Transporte Escolar y de los/as alumnos y alumnas que están inscritos/as en el servicio que presta el AMPA Diamar de la Acogida Temprana. Si llegan más tarde (a partir de las 08:30) o tienen necesidad de una salida anticipada (médico, enfermedad,….) se tiene que pasar por Dirección para dejar constancia del hecho en el Libro de Control de Asistencias preparado al efecto. Además, se cumplimentará una hoja, firmada y sellada por un miembro del equipo directivo u otra persona autorizada, que será entregada al tutor/a a efectos de que éste/a tenga constancia del acto. Sin esta hoja, el alumnado que ha llegado tarde no podrá asistir a clase hasta que el padre, madre o tutor/a legal haya justificado dicho retraso. Asimismo, no se permitirá la salida anticipada hasta que el/la tutor/a tenga constancia, a través de esa hoja, de que ha sido autorizado/a. Para facilitar la salida del alumnado de Infantil, ésta se hará de forma escalonada: Niños y niñas de 3 años: a las 13:15 Niños y niñas de 4 años: a las 13:20 Niños y niñas de 5 años: a las 13:25 NOTA: En horario de jornada reducida, del 11 al 14 de septiembre y del 4 al 22 de junio, los horarios de salida se adelantan en una hora.

2.- HORARIO DE SALIDA DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR:

14:00: Solo recogida de niños y niñas de Infantil, por la puerta del Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

14:30 y 15:00: Resto alumnos/as de Infantil y alumnado de Primaria, por la puerta del Parque Félix Rodríguez de la Fuente. El AMPA Diamar presta el servicio, previo pago, de “Recogida Tardía”, entre las 15:00 y las 16:00.

NOTA: En horario de jornada reducida, del 11 al 14 de septiembre y del 4 al 22 de junio, los horarios del comedor se adelantan en una hora. Se ruega puntualidad en la recogida del alumnado.

3.- HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE:

Administración: todos los días de 08:30 a 10:30.

Jefa de Estudios: miércoles, jueves y viernes de 08:30 a 09:15.

Orientador: Previa cita: lunes de 18:00 a 19:00 y martes y miércoles de 12:00 a 13:30.

Logopeda: Previa cita: lunes de 17:00 a 19:00.

Director: viernes de 08:30 a 10:30.

Encargado del Comedor: miércoles de 08:30 a 10:30.

4.- NÚMEROS DE CUENTAS:

Material escolar de Infantil: ES45 2038 7251 81 6400002933 (Bankia)

Comedor escolar (Infantil y Primaria): ES57 2038 7251 81 6400003008 (Bankia)

5.- VISITA DE FAMILIAS:

HORARIOVISITAS201718

6.- RECOGIDA DE NOTAS:

Primera Evaluación: 18 de diciembre de 2017.

Segunda Evaluación: 19 de marzo de 2018.

Tercera y Final: 25 de junio de 2018.

7.- DÍAS FESTIVOS (dentro del período escolar): 15 de septiembre (viernes): Virgen de los Dolores; 12 de octubre (jueves): Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre (miércoles): Todos los Santos; 7 de diciembre (jueves): Día del Enseñante y del Estudiante; 6 y 8 de diciembre: Día de la Constitución (miércoles) y Día de la Inmaculada Concepción (viernes); 1 de mayo (martes): Fiesta del Trabajo; 30 de mayo (miércoles): Día de Canarias.

8.- VACACIONES: Del 25 de diciembre al 7 de enero: Navidad. Del 12 al 16 de febrero, (ambos inclusive): Semana de Carnaval. (pendiente de reunión del Consejo Escolar Municipal). Del 26 al 30 de marzo, (ambos inclusive): Semana Santa.

9.- GRATUIDAD DE LIBROS: La implantación de la LOMCE en la Etapa de Primaria ha provocado una reflexión en el Centro sobre la continuidad de determinados libros y con qué libros y materiales debíamos trabajar. Sólo un pequeño porcentaje de alumnos/as, de 1º a 6º nivel de la Etapa de Primaria, recibirá una subvención, por parte de la Consejería de Educación. Se ha conseguido, para el alumnado de 3º, desde hace unos cursos, que la editorial ceda en propiedad al Centro los libros de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. De igual forma, en el presente curso escolar se ha conseguido la cesión de los libros de Ciencias Sociales para el alumnado de 4º y 5º nivel, por lo que entrarán en el programa de gratuidad. Es importante que a los niños y niñas se les ayude a crecer en responsabilidad y a que sea tarea de ellos y de ellas el cuidado de los libros y del material escolar.

10.- CENTRO BILINGÜE: Nuestro Centro pertenece al programa de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), anteriormente CLIL, desde hace 11 años. Seis grupos de 1º a 6º, uno por nivel, reciben enseñanzas en Inglés de otras áreas (Ciencias de la Naturaleza y/o Enseñanza Artística). A lo largo de la Etapa de Primaria, intentamos que todo el alumnado del Centro se beneficie de este programa. En el presente curso escolar se impartirá, por primera vez, un área completamente en inglés (Educación Física) en un grupo de 1er nivel.

11.- INSPECTOR DE EDUCACIÓN: Desde el 1 de octubre el Inspector de Educación, que corresponde a este Colegio, será Don Manuel Elías García Cubas.

12.- COMUNICACIÓN CON EL CENTRO:

NÚMEROS de TELÉFONOS: 928 520 328 (Dirección) 928 522 203 (Infantil) 928 522 408 (Orientación).

NÚMERO FAX: 928 520 328

AMPA Diamar: 674 700 283 (correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

13.- RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR: En este curso habrá renovación parcial del Consejo Escolar del Centro en el sector del Profesorado, donde entrarán 2 representantes, y en el sector del Alumnado, donde entrará 1 representante.

14.- PÁGINA WEB y REDES SOCIALES: Recordarles que nuestra página les ofrece información puntual y actualizada de lo que acontece o se precisa para el funcionamiento del Centro (matrícula, comedor, eventos, etc.,…). También disponemos de una cuenta en Facebook, https://www.facebook.com/colegioajei, con más de 1.000 seguidores; una cuenta en Twitter, https://twitter.com/colegioajei y; una cuenta en Flickr, https://www.flickr.com/photos/colegioajei/albums donde almacenamos todas las fotos y vídeos de las diferentes actividades del colegio. Les invitamos a que se conviertan en seguidores de estas cuentas para estar al día en la actualidad del CEIP Ajei.

15.- AGENDA ESCOLAR: Desde el curso 2009/2010, el centro pone a disposición de las familias una Agenda Escolar, conscientes de que se trata de un buen vehículo de transmisión entre la escuela y la familia. Por ello, les rogamos el seguimiento y supervisión de la misma.

16.- UNIFORME: El Consejo Escolar del Centro aprobó el uso de un uniforme escolar, renovando el de cursos anteriores, que consta de: Alumnado de Infantil: chándal azul marino y una camiseta blanca, ambas prendas con el logotipo del Centro; Alumnado de Primaria: chándal azul marino, camiseta blanca (ambas prendas con el logotipo del Centro) y calzado deportivo. NOTA: Es importante marcar la chaqueta del chándal (con el nombre del niño/a y el curso en lugar visible), sobre todo del alumnado de infantil, para evitar su pérdida. El uniforme del curso pasado podrá ser usado en el presente curso escolar, conviviendo con el nuevo. Por seguridad, el uniforme es obligatorio para la realización de las actividades complementarias (salidas, excursiones) y/o actividades extraescolares (viajes).

17.- TRANSPORTE ESCOLAR: El transporte escolar es un servicio prestado por la Consejería de Educación que facilita la asistencia al Colegio de aquellos alumnos y alumnas que residen en Güime, Montaña Blanca, Islote, La Florida y Mozaga. Al contar con escuela unitaria, de las dos primeras localidades se transporta al alumnado a partir de 3er nivel de Educación Primaria. Del resto de pagos se transportan tanto alumnado de Educación Infantil como de Primaria. Asimismo, se incluye una línea más de transporte para el alumnado del Aula Enclave. Puesto que este es un servicio educativo más, la responsabilidad del Centro, sobre estos niños y niñas, comienza desde el momento en que suben a la guagua y finaliza cuando son devueltos a ustedes en las respectivas paradas. Ustedes deben acompañar a su hijo o hija hasta la parada, siendo responsables de su cuidado hasta que acceden a la guagua. Es obligatorio el correcto comportamiento del alumnado transportado dentro del vehículo y que respeten la guagua no produciendo daños o deterioros en el mismo, manteniendo siempre actitudes correctas sin molestar al conductor. Si se producen faltas en el comportamiento del alumnado, las acompañantes están obligadas a comunicarlo a la Dirección del Centro, dado que las Normas de Organización y Funcionamiento son extensivas a este servicio, teniendo que sancionar las mismas atendiendo al Decreto de Deberes y Derechos del Alumnado.

18.- DÍA DE LA FRUTA: Desde hace algunos cursos, el Centro tiene fijado, todos los miércoles, el Día de la Fruta, con el fin de que nuestros niños y niñas adquieran hábitos saludables en el desayuno escolar, facilitando que, de manera autónoma, interioricen estas rutinas.

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Circular informativa de inicio de curso