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Extracto de la reunión informativa de Educación Infantil

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Estimadas familias, les recordamos los puntos principales de la reunión celebrada con el maestro o maestra de su hijo/hija el pasado viernes, 7 de septiembre.


PROFESORADO

Contamos con ocho unidades de infantil, repartidas en 3 unidades de 3 años, 3 de cuatro años,  2 de cinco años.
Además de con su tutora o tutor los niños/as trabajarán con otros maestros y maestras, impartiendo psicomotricidad (Argelia y Jéssica) e inglés (Pablo).  Y contaremos con la maestra de religión (Noemí) para el alumnado que haya optado por ella .


UNIFORME

La ropa de los niños/as estará formada por:
- un chándal del colegio (si un día el chándal está sucio es preferible que traigan uno de otro color antes que vaqueros) y una camiseta, ambas prendas con el logotipo del colegio.
- zapatillas de velcro. Marcar las plantillas si se tienen y los zapatos (en psicomotricidad se quitan en muchas ocasiones para usar el gimnasio y a veces coinciden compañeros/as con el mismo modelo de zapatos).
- Los niños/as de 3 años dejarán una muda de ropa dentro de una bolsa con su nombre en la clase. Se les llamará cuando sea necesario cambiarlos (pis/caca).
- Será necesaria una mochila sin ruedas de tamaño medio para el desayuno y para que el alumnado de comedor pueda transportar chaqueta, notas informativas, etc.

Es muy importante marcar la chaqueta con el nombre del niño/a y el curso, en un lugar visible, así como revisar periódicamente para mantener la identificación.


DESAYUNO DE MEDIA MAÑANA

El alumnado traerá de su casa el desayuno de media mañana, debe consistir en:

  • Lunes, martes y jueves: bocadillo  y  zumo/yogurt líquido.
  • Miércoles: Fruta (pelada y partida) y zumo/yogurt líquido.
  • Viernes: galletas y zumo/yogurt líquido.


•    Cada niño/a debe traer su botellita de agua para uso individual, diariamente.
•    Observación: Cualquier día de la semana se puede traer fruta (pelada/partida o entera si el niño/a es capaz de comerla con cáscara)

Importante:
-    No se permite traer frutos secos, debido a posibles casos de alergia entre el alumnado.
-    No se permite el consumo de bollería en el desayuno cotidiano de media mañana.

Recordar:
Para el desayuno será necesario una mochila sin ruedas.


ENFERMEDADES Y CONTAGIOS

Si el niño/a está enfermo deben dejarlo en casa. No se dan medicinas.
Si algún niño/a es alérgico a algún alimento, diabético, etc, es conveniente comunicarlo con vistas a tenerlo en cuenta en la celebración del cumpleaños, etc.

Es muy importante cuidar la higiene personal del niño o la niña.  Evitaremos la propagación de piojos y otros parásitos trayendo a los niños/ascon las cabezas limpias de estos bichos. Mírelos frecuentemente y comunicar al maestro o maestra si los han detectado.


COMEDOR

Comienza el 10 de septiembre. También deben notificar si se han dado de baja en el comedor o si no acudirán este mes de septiembre. También deben notificar al tutor/a la hora de recogida del comedor en los primeros días.  Posteriormente las modificaciones se las pueden notificar directamente al personal de comedor.


El alumnado de 3 años iniciará el servicio de comedor el 17 de septiembre.

SERVICIO DE ACOGIDA TEMPRANA

Comenzará a partir del 10 de septiembre.  Dicho servicio lo  gestiona el AMPA y si van a hacer uso del mismo, deben de contactar con ellos.


VISITAS DE FAMILIAS

Se les informará próximamente a través de la aplicación KONVOKO los días y horas en las que podrán acudir al centro para hablar con el tutor o tutora de su hijo/a.  En principio será los primeros y terceros lunes de cada mes.
Si fuera necesario hablar con algún padre o madre en particular, se les convocará.
Se les agradece la ayuda prestada el curso pasado al traer las cosas que pedíamos en las cartas del colegio, en las excursiones, fiestas, confección de material etc. y se les invita a seguir colaborando este año.


JUSTIFICACIÓN DE LAS FALTAS

Las faltas deberán de ser justificadas obligatoriamente por escrito con un justificante médico o nota firmada por el padre o madre. En caso contrario,  constarán en el parte de asistencia como faltas injustificadas.


SITUACIÓN FAMILIAR

Los padres/madres en régimen de separación deberán entregar toda la información relativa a la custodia del niño/a en la secretaría del centro e informar al tutor/a.
Si hay variaciones en la situación familiar deben comunicarlo primero al maestro/a y luego, entregar la documentación en secretaría.


FOTOS

A lo largo de cada curso se hacen fotos a los niños/as durante las actividades escolares (actividades de clase, fiestas, excursiones,…). Éstas se organizan en soporte digital y se entregarán a cada niño/a al finalizar la etapa de Educación Infantil. Muchas de estas actividades escolares se expondrán en la página web del colegio. La ley de protección de datos hace necesario que los padres/madres o tutores legales firmen una autorización.
Los padres y madres que han negado su autorización deben de ser conscientes de que sus hijos/as no saldrán en las fotos o vídeos que se tomen durante las actividades escolares por los maestros o maestras del centro, por lo cual les pedimos que si quieren modificar su decisión lo hagan al principio de este curso.


MATERIAL

Se ingresarán 100 euros para material y actividades.

            Cuenta bancaria:   ES45 2038 7251 8164 00002933
           
            Periodo de ingreso: hasta el 30 de octubre de 2018

Entregue el comprobante del ingreso o fotocopia al tutor/a de su hijo/a.
      
Si alguna familia optara por comprar el material, se le facilitará una lista del material necesario y además deberán realizar algunos ingresos puntuales según las necesidades específicas de la actividad (excursiones, fiestas del colegio/cumpleaños, regalos de los niños, material común,…)
   


METODOLOGÍA

Queremos que el alumnado además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen, y adquieran los hábitos, valores y habilidades sociales que les permitan formarse como personas.
La metodología de trabajo es por rincones y no se utilizan libros, pues el profesorado elabora y actualiza las fichas necesarias.  Y en ocasiones se adquieren algunos cuadernillos de trabajo en 4 y/o 5 años.
Con las clases de inglés los niños/as se inician en el conocimiento de otro idioma mediante juegos, música, canciones, cuentos, etc.


HORARIO

Las clases comienzan a las 8:30.    Por tanto, a las 8:25 horas, se abrirá la puerta de acceso situada en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, y el alumnado de 4 y 5 años accederá directamente hasta las filas situadas en el acceso al patio.  El profesorado de infantil estará en la fila para recibir a dicho alumnado.  Las familias deben de despedirse y esperar en la plaza, procurando el espacio suficiente y necesario para el acceso autónomo y seguro de niños/as. 
El alumnado de 3 años, realizará su entrada de forma diferente, durante el periodo de adaptación (atienda las indicaciones del profesorado del nivel de 3 años).

Es muy importante la puntualidad; los niños/as en muchas ocasiones tienen clases de inglés y el retraso implica perderse prácticamente toda la clase, o la asamblea, que en infantil es muy importante porque en ella, además de trabajar el lenguaje oral, se introducen los conceptos que luego se van a trabajar durante el día.

Una vez empezada la jornada escolar se cerrarán las puertas del centro y los padres o madres que lleguen tarde deberán pasar por dirección, firmar en el libro de registro y entregar la autorización que le dan en dirección para acceder al aula o el niño/a esperará en dirección hasta que una persona autorizada traslade al alumno/a hasta su clase.

La salida del alumnado de infantil de 4 y 5 años será a las 12:25 horas desde el lunes, 10 de sept. hasta el 14 de sept.
A partir del lunes, 17 de sept., todo el alumnado de infantil (3, 4 y 5 años) saldrá a las 13.25 horas.

Lugar de recogida:
Alumnado de 3 años ……… Túnel del patio
Alumnado de 4 años ……… Pasillo lateral del patio
Alunnado de 5 años ………. Interior del patio

Antes de llevarse a sus hijos/as deberán esperar a que estén todos sentados en el lugar de recogida y despedirse de su maestro o maestra.
Cualquier cambio de la persona que habitualmente recogerá al niño/a es necesario comunicarlo al maestro o maestra.

El padre o madre que recoja al niño/a antes de la finalización de las clases deberá pasar por dirección, firmar en el libro de registro y llegar a la clase para recoger al niño/a con la autorización firmada en dirección.

Los niños de Mozaga o El Islote tienen derecho a transporte.


•    El teléfono de infantil es:   928.52.22.03

•    El número de  móvil  628 44 88 95, será utilizado para realizar llamadas desde el centro al teléfono móvil de las familias.  En ningún caso se recibirán llamadas en este número.

•    En la página web del colegio pueden encontrar información relativa al calendario escolar, alumnado, actividades escolares etc. La dirección es: http://colegioajei.es

•    Aplicación KONVOKO.  Deben instalar la aplicación en su móvil para recibir información del centro.  Solamente se entregarán en papel aquellas notas informativas que precisen firma por parte de la familia.



Estimadas familias, les recordamos los puntos principales de la reunión celebrada con el maestro o maestra de su hijo/hija.

 

PROFESORADO

 

            Contamos con ocho unidades de infantil, repartidas en 3 unidades de 3 años, 3 de cuatro años,  2 de cinco años.

            Además de con su tutora o tutor los niños/as trabajarán con otros maestros y maestras, impartiendo psicomotricidad (Argelia y Jéssica) e inglés (Pablo).  Y  contaremos con la maestra de religión (Noemí) para el alumnado que haya optado por ella .

 

UNIFORME

 

La ropa de los niños/as estará formada por:

-          un chándal del colegio (si un día el chándal está sucio es preferible que traigan uno de otro color antes que vaqueros) y una camiseta, ambas prendas con el logotipo del colegio.

-          zapatillas de velcro. Marcar las plantillas si se tienen y los zapatos (en psicomotricidad se quitan en muchas ocasiones para usar el gimnasio y a veces coinciden compañeros/as con el mismo modelo de zapatos).

-          Los niños/as de 3 años dejarán una muda de ropa dentro de una bolsa con su nombre en la clase. Se les llamará cuando sea necesario cambiarlos (pis/caca).

-          Será necesaria una mochila sin ruedas de tamaño medio para el desayuno y para que el alumnado de comedor pueda transportar chaqueta, notas informativas, etc.

 

“Es muy importante marcar la chaqueta con el nombre del niño/a y el curso, en un lugar visible, así como revisar periódicamente para mantener la identificación.

 

 

DESAYUNO DE MEDIA MAÑANA

 

            El alumnado traerá de su casa el desayuno de media mañana, debe consistir en:

 

Ø  Lunes, martes y jueves: bocadillo  y  zumo/yogurt líquido.

Ø  Miércoles: Fruta (pelada y partida) y zumo/yogurt líquido.

Ø  Viernes: galletas y zumo/yogurt líquido.

 

  • Cada niño/a debe traer su botellita de agua para uso individual, diariamente.
  • Observación: Cualquier día de la semana se puede traer fruta (pelada/partida o entera si el niño/a es capaz de comerla con cáscara)

 

Importante:

-          No se permite traer frutos secos, debido a posibles casos de alergia entre el alumnado.

-          No se permite el consumo de bollería en el desayuno cotidiano de media mañana.

 

Recordar:

-          Para el desayuno será necesario una mochila sin ruedas.

 

 

 

ENFERMEDADES Y CONTAGIOS

 

            Si el niño/a está enfermo deben dejarlo en casa. No se dan medicinas.

           

 

            Si algún niño/a es alérgico a algún alimento, diabético, etc, es conveniente comunicarlo con vistas a tenerlo en cuenta en la celebración del cumpleaños, etc.

 

 

            Es muy importante cuidar la higiene personal del niño o la niña.

Evitaremos la propagación de piojos y otros parásitos trayendo a los niños/as

con las cabezas limpias de estos bichos. Mirarlos frecuentemente y

comunicar al maestro o maestra si los han detectado.

 

 

COMEDOR

 

            Comienza el 10 de septiembre. También deben notificar si se han dado de baja en el comedor o si no acudirán este mes de septiembre. También deben notificar al tutor/a la hora de recogida del comedor en los primeros días.  Posteriormente las modificaciones se las pueden notificar directamente al personal de comedor.

            El alumnado de 3 años iniciará el servicio de comedor el 17 de septiembre.

 

SERVICIO DE ACOGIDA TEMPRANA

 

            Comenzará a partir del 10 de septiembre.  Dicho servicio lo  gestiona el AMPA y si van a hacer uso del mismo deben contactar con ellos.

 

VISITAS DE FAMILIAS

 

            Se les informará próximamente a través de la aplicación KONVOKO los días y horas en las que podrán acudir al centro para hablar con el tutor o tutora de su hijo/a.  En principio será los primeros y terceros lunes de cada mes.

            Si fuera necesario hablar con algún padre o madre en particular se les convocará.

            Se les agradece la ayuda prestada el curso pasado al traer las cosas que pedíamos en las cartas del colegio, en las excursiones, fiestas, confección de material etc. y se les invita a seguir colaborando este año.

 

JUSTIFICACIÓN DE LAS FALTAS

 

            Las faltas deberán ser justificadas obligatoriamente por escrito con un justificante médico o nota firmada por el padre o madre. En caso contrario constarán en el parte de asistencia como faltas injustificadas.

 

SITUACIÓN FAMILIAR

 

            Los padres/madres en régimen de separación deberán entregar toda la información relativa a la custodia del niño/a en la secretaría del centro e informar al tutor/a.

            Si hay variaciones en la situación familiar deben comunicarlo, primero al maestro/a y luego entregar la documentación en secretaría.

 

 

 

 

 

FOTOS

 

            En cada curso se hacen fotos a los niños/as durante las actividades escolares (actividades de clase, fiestas, excursiones,…). Éstas se organizan en soporte digital y se entregarán a cada niño/a al finalizar la etapa de Educación Infantil. Muchas de estas actividades escolares se expondrán en la página web del colegio. La ley de protección de datos hace necesario que los padres/madres o tutores legales firmen una autorización.

            Los padres y madres que han negado su autorización deben ser conscientes de que sus hijos/as no saldrán en las fotos o vídeos que se tomen durante las actividades escolares por los maestros o maestras del centro, por lo cual les pedimos que si quieren modificar su decisión lo hagan al principio de este curso.

 

 

MATERIAL

 

            Se ingresarán 100 euros para material y actividades.

 

            Cuenta bancaria:   ES45 2038 7251 8164 00002933

           

            Periodo de ingreso hasta el 30 de octubre de 2018

 

Entregar el comprobante del ingreso o fotocopia al tutor/a de su hijo/a.

      

         Si alguna familia optara por comprar el material se le facilitará una lista del material necesario y además deberán realizar algunos ingresos puntuales según las necesidades específicas de la actividad (excursiones, fiestas del colegio/cumpleaños, regalos de los niños, material común,…)

           

METODOLOGÍA

 

            Queremos que el alumnado además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen, y adquieran los hábitos, valores y habilidades sociales que les permitan formarse como personas.

            La metodología de trabajo es por rincones y no se utilizan libros, pues el profesorado elabora y actualiza las fichas necesarias.  Y en ocasiones se adquieren algunos cuadernillos de trabajo en 4 y/o 5 años.

            Con las clases de inglés los niños/as se inician en el conocimiento de otro idioma mediante juegos, música, canciones, cuentos, etc.

 

HORARIO

 

            Las clases comienzan a las 8:30.    Por tanto, a las 8:25 horas, se abrirá la puerta de acceso situada en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, y el alumnado de 4 y 5 años accederá directamente hasta las filas situadas en el acceso al patio.  El profesorado de infantil estará en la fila para recibir a dicho alumnado .  Las familias deben despedirse y esperar en la plaza, procurando el espacio suficiente y necesario para el acceso autónomo y seguro de niños/as. 

          El alumnado de 3 años, realizará su entrada de forma diferente, durante el periodo de adaptación (atender a las indicaciones del profesorado del nivel de 3 años).

 

        

 Es muy importante la puntualidad, los niños/as en muchas ocasiones tienen clases de inglés y el retraso implica perderse prácticamente toda la clase, o la asamblea que en

 

 

 

infantil es muy importante, porque en ella además de trabajar el lenguaje oral, se introducen los conceptos que luego se van a trabajar durante el día.

 

            Una vez empezada la jornada escolar se cerrarán las puertas del centro y los padres o madres que lleguen tarde deberán pasar por dirección, firmar en el libro de registro y entregar la autorización que le dan en dirección para acceder al aula o el niño/a esperará en dirección hasta que una persona autorizada traslade al alumno/a hasta su clase.

 

           

          La salida del alumnado de infantil de 4 y 5 años será a las 12:25 horas desde el lunes, 10 de sept. hasta el 14 de sept.

          A partir del lunes, 17 de sept., todo el alumnado de infantil (3, 4 y 5 años) saldrá a las 13.25 horas.

 

          Lugar de recogida:

  • Alumnado de 3 años ……… Túnel del patio
  • Alumnado de 4 años ……… Pasillo lateral del patio
  • Alunnado de 5 años ………. Interior del patio

 

 

Antes de llevarse a sus hijos/as deberán esperar a que estén todos sentados en el lugar de recogida y despedirse de su maestro o maestra.

Cualquier cambio de la  persona que habitualmente recogerá al niño/a es necesario comunicarlo al maestro o maestra.

 

 

v  El padre o madre que recoja al niño/a antes de la finalización de las clases deberá pasar por dirección , firmar en el libro de registro y llegar a la clase para recoger al niño/a con la autorización firmada en dirección.

 

 

Ø  Los niños de Mozaza o El Islote tienen derecho a transporte.

 

 

 

·         El teléfono de infantil es:   928.52.22.03

 

·         El número de  móvil  628 44 88 95, será utilizado para realizar llamadas desde el centro al teléfono móvil de las familias.  En ningún caso se recibirán llamadas en este número.

 

·         En la página web del colegio pueden encontrar información relativa al calendario escolar, alumnado, actividades escolares etc. La dirección es:

 

http://www.colegioajei.es

 

·         Aplicación KONVOKO.  Deben instalar la aplicación en su móvil para recibir información del centro.  Solamente se entregarán en papel aquellas notas informativas que precisen firma por parte de la familia.

 

 

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