CEIP Ajei

Nota informativa para las familias del alumnado de educación infantil

E-mail Imprimir PDF

El próximo miércoles, día 29 de mayo de 2019, el profesorado y el alumnado de educación infantil celebrará el Día de Canarias realizando un sendero de dificultad muy baja en un entorno espectacular de nuestra isla, el Volcán del Cuervo. Para ello, invitamos a las familias que nos quieran acompañar en esta salida (haciendo uso de sus vehículos propios y utilizando el aparcamiento habilitado para este sendero).

Les recordamos que:

* No debemos olvidarnos de que se trata de una salida escolar, por lo que el alumnado se desplazará en guagua (salida y llegada al colegio) y en fila los tramos que deban realizarse a pie. En nuestras salidas del centro y excursiones, el orden en la fila garantiza la cohesión y seguridad del grupo clase que estará vigilado por su tutor/a y los acompañantes necesarios para cubrir la ratio.
    * El resto de los padres/madres que nos quieran acompañar deberán ir detrás de la fila del grupo clase de su hijo/a, colaborando con las indicaciones del tutor/a, respetando los senderos y sin salir del camino marcado.
    * El alumno/a llevará a la excursión un sombrero, una gorra o una sombrera típica de Lanzarote. Y agradeceríamos que pudieran acudir con el mismo atuendo los papás y las mamás.
   * Debemos dejar el entorno igual que lo hemos encontrado. No depositar basuras ni desperdicios por el camino.
   * Atender a las indicaciones y sugerencias del profesorado responsable de la actividad.
   * Como desayuno de media mañana, cada niño/a deberá llevar su mochila, de colgar a la espalda y cómoda, con un pequeño bocadillo de chorizo canario (tipo Chacón o Teror) o queso fresco, plátano, roscas, zumo, agua. No debemos llevar frutos secos, al existir alumnado con alergias en la etapa de infantil. Intentamos realizar un desayuno con algunos productos típicos canarios.
    * No interrumpir, ni detener la marcha de las filas con la realización de fotos, el tutor/a avisará del momento más oportuno para el recuerdo fotográfico.
    Agradecemos su colaboración para que la actividad sea lo más agradable posible para todos/as y seguir realizando actividades variadas e innovadoras que ilusionen al alumnado, al profesorado y a las familias.

IMPORTANTE: La ruta puede sufrir variaciones, dependiendo de las condiciones climatológicas y de las circunstancias especiales que pudieran surgir y considere el profesorado.

Gracias,

Los tutores y tutoras de Educación Infantil.

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Nota informativa para las familias del alumnado de educación infantil