CEIP Ajei

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Información de interés para familias del alumnado de Educación Infantil.

Información de interés para familias del alumnado de Educación Infantil.

PROFESORADO
Contamos con diez unidades de educación infantil, repartidas en 4 unidades de tres años, 3 de cuatro años y 3 de cinco años.
Además de una tutora o tutor, los niños/as trabajarán con otros maestros y maestras, impartiendo psicomotricidad (Juan), inglés (Aranzazu) y religión (Cristina) para el alumnado que haya optado por dicha asignatura. En este primer trimestre contaremos también con un maestro/a de apoyo.

UNIFORME
La ropa de los niños/as estará formada por:
- Un chándal del colegio (si un día el chándal está sucio es preferible que traigan uno de otro color antes que vaqueros) y una camiseta. Ambas prendas, con el logotipo del colegio.
- Zapatillas de velcro. Marque los zapatos, dado que pueden coincidir el mismo modelo de zapatos con los de sus compañeros/as y las plantillas ortopédicas si se tienen.
- Los niños/as de 3 años dejarán una muda de ropa dentro de una bolsa con su nombre en la clase. Se les llamará cuando sea necesario cambiarlos (pis/caca).
- Será necesaria una mochila sin ruedas de tamaño medio para el desayuno y para que el alumnado de comedor pueda transportar chaqueta, etc.
Es muy importante marcar la chaqueta con el nombre del niño/a y el curso, en un lugar visible, así como revisar periódicamente para mantener la identificación.


DESAYUNO DE MEDIA MAÑANA

El alumnado traerá de su casa el desayuno de media mañana. Debe consistir en:
* Lunes, martes y jueves: bocadillo y zumo/yogurt líquido.
* Miércoles: Fruta (pelada y partida) y zumo/yogurt líquido.
* Viernes: galletas y zumo/yogurt líquido.

Cada niño/a debe traer su botellita de agua para uso individual, diariamente(marcadas con el nombre).

Observación: Cualquier día de la semana se puede traer fruta (pelada/partida o entera si el niño/a es capaz de comerla con cáscara)

Importante:
- No se permite traer frutos secos, debido a posibles casos de alergia entre el alumnado.
- No se permite el consumo de bollería en el desayuno cotidiano de media mañana.


ENFERMEDADES Y CONTAGIOS
Si el niño/a está enfermo deben dejarlo en casa, así como si tuviera una temperatura corporal superior a 37,5ºC o síntomas relacionados con el COVID-19. Si algún niño/a es alérgico a algún alimento, diabético, etc., es conveniente comunicarlo. No se administran medicinas.
Es muy importante cuidar la higiene personal del niño o la niña.
Evitaremos la propagación de piojos y otros parásitos trayendo a los niños/as con las cabezas limpias. Es recomendable mirarlos frecuentemente y comunicar al maestro o maestra si los han detectado.
El centro
recomienda el uso de mascarillas para la entrada y salida porque es donde se producen aglomeraciones. Para evitar contagios también deben traer portamascarillas, para guardar la mascarilla cuando no se esté usando.


COMEDOR
Comienza el 21 de septiembre. Deben notificar si se han dado de baja en el comedor o si no acudirán este mes de septiembre. Se debe notificar al tutor/a la hora de recogida del comedor en los primeros días. Posteriormente, las modificaciones se las pueden notificar directamente al personal de comedor.
Aunque el alumnado de 3 años comenzaría el 23 de septiembre, se recomienda que comience el 1 de octubre.


SERVICIO DE ACOGIDA TEMPRANA
Comenzará a partir del 21 de septiembre. Dicho servicio lo gestiona el AMPA y si van a hacer uso del mismo, deben contactar con ellos. Tenga en cuenta las medidas de seguridad acordadas por el servicio.


VISITAS DE FAMILIAS
Se les informará próximamente a través de la aplicación KONVOKO de las vías de comunicación con el profesorado y viceversa.


JUSTIFICACIÓN DE LAS FALTAS
Las faltas deberán ser justificadas obligatoriamente con un justificante médico o nota firmada de la familia. En caso contrario constarán en el parte de asistencia como faltas injustificadas.


SITUACIÓN FAMILIAR
Los padres/madres en régimen de separación deberán entregar toda la información relativa a la custodia del niño/a en la secretaría del centro e informar al tutor/a.
Si hay variaciones en la situación familiar deben comunicarlo, primero al maestro/a y luego entregar la documentación en secretaría.


FOTOS
En cada curso se hacen fotos a los niños/as durante las actividades escolares (actividades de clase, fiestas, excursiones,…). Estas se organizan en soporte digital y se entregarán a cada niño/a al finalizar la etapa de Educación Infantil. Muchas de estas actividades escolares se expondrán en la página web del colegio. La ley de protección de datos hace necesario que los padres/madres o tutores legales firmen una autorización.
Los padres y madres que han negado su autorización deben ser conscientes de que sus hijos/as no saldrán en las fotos o vídeos que se tomen durante las actividades escolares por los maestros o maestras del centro, por lo cual les pedimos que si quieren modificar su decisión, lo hagan al principio de este curso.


MATERIAL
Alumnado de 4 y 5 años:
Se ingresará 60 euros para material y actividades.

Alumnado de 3 años y alumnado de nueva matricula en la etapa de infantil:
Se ingresará 70 euros para material y actividades


Cuenta bancaria: IBAN ES45 2038 7251 8164 0000 2933


El periodo de ingreso será hasta el 30 de octubre de 2020, pudiendo ser fraccionado en casos excepcionales.
Entregue el comprobante del ingreso o fotocopia al tutor/a de su hijo/a.
Si alguna familia optara por comprar el material, se le facilitará una lista del material necesario y además deberán realizar algunos ingresos puntuales según las necesidades específicas de la actividad (regalos de los niños, material común,…).


METODOLOGÍA
Queremos que el alumnado además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen y adquieran los hábitos, valores y habilidades sociales que les permitan formarse como personas.
La metodología de trabajo es por rincones y no se utilizan libros pues el profesorado elabora y actualiza recursos necesarios. Y en ocasiones, se adquieren algunos cuadernillos de trabajo en 4 y/o 5 años.
Con las clases de inglés los niños/as se inician en el conocimiento de otro idioma mediante juegos, música, canciones, cuentos, etc.


HORARIO
Las clases comienzan a las 08:30.
Por tanto, a las 08:25 horas, se abrirá la puerta de acceso situada en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, por donde entrará el alumnado de 5 años y también contaremos este curso con acceso por la calle Cervantes (junto al Centro de la Tercera Edad) para el alumnado de 4 años. El profesorado de infantil estará en la fila para recibir a dicho alumnado. Las familias deben despedirse y esperar en el exterior, procurando el espacio suficiente y necesario para el acceso autónomo y seguro de niños/as.
El alumnado de 3 años, realizará su entrada a las
08:45 entrando los grupos A y B por la puerta del parque Félix Rodríguez de la Fuente y los grupos C y D por el portón junto al Centro de la Tercera Edad. Este alumnado lo hará de forma diferente durante el periodo de adaptación (atienda a las indicaciones del profesorado del nivel de 3 años).

Es muy importante la puntualidad. Los niños/as en muchas ocasiones tienen clases de inglés y el retraso implica perderse prácticamente toda la clase, o la asamblea, que en infantil es muy importante, porque en ella, además de trabajar el lenguaje oral, se introducen los conceptos que luego se van a trabajar durante el día.

El padre o madre que recoja al niño/a antes de la finalización de las clases o vengan tarde después de cerrar las puertas deberá llamar al teléfono 928 522 203, para facilitarles la entrada por la puerta del Parque Félix Rodríguez de la Fuente y tendrán que firmar en el libro de registro. No tendrán que pasar por Dirección, sino ir directamente al módulo de Infantil por el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

La salida del alumnado de infantil 4 y 5 años será a las 13:20 horas por el mismo sitio que entraron.
3 años a las 13:10 por el mismo sitio que entraron.
Lugar de recogida:
Portón tercera edad: 13:10 ( 3 años C y D)
13:20 (4 años A B y C)
Parque Félix Rodríguez: 13:10 (3 años A y B)
13:20 (5 años A B y C)
Las familias permanecerán fuera del recinto escolar y los/as tutores/as de sus hijos/as les irán entregando al alumnado según vean a las familias.
Cualquier cambio de la persona que habitualmente recogerá al niño/a es necesario comunicarlo al maestro o maestra.
* Los niños de Mozaga o El Islote tienen derecho a transporte.
* El teléfono de infantil es: 928 522 203
* El número de móvil 628 44 88 95, será utilizado para realizar llamadas desde el centro al teléfono móvil de las familias. En ningún caso se atenderán llamadas en este número .
* En la página web del colegio pueden encontrar información relativa al calendario escolar, alumnado, actividades escolares etc. La dirección es: http://www.colegioajei.es
* Aplicación KONVOKO. Deben instalar la aplicación en su móvil para recibir información del centro. Solamente se entregarán en papel aquellas notas informativas que precisen firma por parte de la familia.

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Información de interés para familias del alumnado de Educación Infantil.