CEIP Ajei

Medidas higiénicas básicas

MEDIDAS HIGIÉNICAS BÁSICAS

1.- Medidas generales básicas.
Higiene frecuente de manos, ya que es la principal medida de prevención y control de la infección.
Mantener un distanciamiento físico de 1,5 metros.
Uso de mascarillas obligatorio para los mayores de 6 años. Por tanto, el alumnado de 1º a 6º de Primaria está obligado a usarla en todo momento.
Para el alumnado de infantil es recomendable que entre y salga del centro con la mascarilla.
Respetemos las tres reglas básicas de la Asociación Española de Pediatría. (Distancia de seguridad, uso de mascarilla y aseo de manos).
No acudir al centro si se encuentra en aislamiento, cuarentena o presenta síntomas compatibles con el COVID-19.

2.- Higiene de manos.
Se debe realizar el lavado de manos de manera frecuente y meticulosa, con agua y jabón, durante al menos 40 segundos y, en todo caso, un mínimo de cinco veces al día. Si no es posible, con gel hidroalcohólico durante 20 segundos:
   ◦ Antes de colocarse la mascarilla y después de su retirada.
   ◦ A la entrada y salida del centro educativo.
   ◦ Al entrar y salir de clase o de cualquier otra actividad como el recreo o patio.
   ◦ Antes y después de las comidas.
   ◦ Después de ir al aseo y después de estornudar, toser o sonarse la nariz.
   ◦ Después de realizar cualquier tarea que implique el contacto con material posiblemente contaminado o algún producto químico.
   ◦ Las uñas deben llevarse cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos.
Para el alumnado de Infantil y de Primaria existen dispensadores de gel en cada aula.

3.- Higiene respiratoria.
Se deberá cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, usando pañuelos desechables que se eliminarán en un cubo.
Si no se dispone de pañuleos, emplear la parte interna del codo para evitar contaminar las manos y con ello posibles contagios.
El alumnado de Primaria deberá hacer uso de la mascarilla en todo momento.
Deberá traer al centro un pequeño neceser con una mascarilla de repuesto, pañuelos desechables y gel hidroalcohólico. (El alumnado de Infantil no debe traer al centro el gel hidroalcohólico).
El alumnado del Comedor debe tener de repuesto una mascarilla.
Es muy importante que la mascarilla esté bien colocada, cubriendo boca y nariz.
Para el alumnado de Infantil es recomendable entrar y salir al centro con mascarilla.
En el transporte escolar es obligatorio el uso de la mascarilla, inclusive el alumnado de Infantil que use este servicio.

4.- Distancia de seguridad:
Se debe mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.
Evitar el saludo con contacto físico.

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Medidas higiénicas básicas