CEIP Ajei

Abierto el plazo de solicitud de ayudas/becas NEAE

Abierto el plazo de presentación de solicitudes.

1. DESTINATARIOS/AS.
* Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (en adelante, NEAE):
* Ayudas para reeducación pedagógica o del lenguaje, para alumnado que requiera apoyos y atención educativa específica derivada de discapacidad, trastornos graves de conducta (TGC), trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista (TEA).
* Ayudas para programas específicos complementarios a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

2. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
Hasta el 30 de septiembre de 2020.

3. REQUISITOS.
En el caso de presentar NEAE por discapacidad, TGC, TDAH o TEA, debe disponer de UNO de los siguientes documentos:
* Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.
* Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente (Informe Psicopedagógico, Informe de Derivación a Sanidad, Petición de valoración al EOEP específico de Trastornos Generalizados del Desarrollo).
* Certificado de discapacidad de, al menos 33 por ciento, en el caso de alumnado con discapacidad.
Informe o certificado médico del Servicio Canario de Salud o certificado médico de asistencia sanitaria de MUFACE, por TEA, TGC o TDAH.

En el caso de presentar NEAE por altas capacidades intelectuales, debe disponer de:
* Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente (Informe Psicopedagógico).

4. DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR EN EL CENTRO EDUCATIVO.
    1.
Formulario de solicitud cumplimentado: accesible por internet, en la dirección http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/estudiantes/educacion-infantil/becas-ayudas-premios/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html.
Para ayudar a cumplimentar el formulario vía internet, se puede consultar el “Tutorial de ayuda” en el siguiente enlace: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/como-solicitarla.html.
Una vez cumplimentada la solicitud telemática, se deberá
imprimir en formato PDF y presentarla con la firma del solicitante (alumno/a), si es mayor de edad firma el alumno y si es menor de edad firman los padres, y las de los demás miembros computables de la familia. Y la documentación requerida.
    2. Documentación requerida:
2.1. En el caso de presentar NEAE por
discapacidad, TGC, TDAH o TEA:
- Modelo de Certificación a cumplimentar por el Secretario/a o Director/a del Centro Educativo (MODELO A).
- Modelo de Certificación a cumplimentar por el EOEP o Departamentos de Orientación (MODELO B).
- Modelo de Certificación a cumplimentar por el Inspector o la Inspectora de Zona (MODELO C). Este modelo se tramita a través del EOEP o Departamentos de Orientación.
- Modelo de Certificación a cumplimentar por el Reeducador/a, Gabinete o Centro que realiza la reeducación pedagógica y del lenguaje (MODELO D).
- Declaración responsable de la persona que imparta la reeducación pedagógica o del lenguaje, especificando que reúne los requisitos de formación exigidos en la convocatoria.
2.2. En el caso de presentar NEAE por
altas capacidades intelectuales:
2.3. Otros :
- Documentación que le soliciten para acreditar circunstancias alegadas: certificado de discapacidad, de familia numerosa, de orfandad, etc.
- Presupuesto del Reeducador/a, Gabinete o Centro al que asistirá el o la solicitante en el curso 2020-2021.
- Para justificar la ayuda recibida el curso 2019-2020, factura del Reeducador/a, Gabinete o Centro al que asistió en el curso 2019-2020.
- Se recomienda fotocopias del DNI y certificado de cuenta bancaria.
Si desea atención directa para aclarar dudas o facilitar la gestión y procedimientos en la solicitud de estas ayudas, atendiendo a las circunstancias de la COVID-19, deberá solicitar cita previa (teléfono: 928520328)

ENLACE A LA NORMATIVA

Convocatoria: https://www.boe.es/boe/dias/2020/08/08/pdfs/BOE-B-2020-25754.pdf

BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2020/08/08/pdfs/BOE-B-2020-25754.pdf