CEIP Ajei

Carta dirigida a las familias del alumnado de 1er. curso

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de los puntos principales a tener en cuenta en esta nueva etapa en la que se encuentran sus hijos/as, así como solicitar su colaboración para que todo marche bien.

NORMATIVA COVID
Este curso, es un curso bastante especial y la normativa en torno al Protocolo Covid exige el uso de mascarilla obligatoria a partir de primero de E.P.

* Los/as niños/as en sus mochilas deberán traer dos de repuesto por si se les rompen o se le pierden en algún momento de la mañana. También es conveniente que traigan un pequeño bote de gel hidroalcohólico y pañuelos desechables.
* Es responsabilidad de las familias tomar diariamente la temperatura de sus hijos/as antes de acudir al centro educativo.
* Las uñas deben estar cortadas y cuidadas, evitando el uso de anillos,bpulseras, etc.

MATERIAL Y ORGANIZACIÓN PARA EL PRIMER DIA DE CLASE

El primer día de clases no es necesario que el alumnado traiga todo el material. Únicamente su mochila con la merienda y su estuche con lápiz, goma y lápices de colores. La primera semana no necesitarán los libros en clase. Se les avisará a través de la agenda cuando tengan que ir trayendo libros y cuadernillos. Para ello le pedimos que traigan una libreta A5 a modo de agenda.
También les pedimos que cada niño/a traiga su propio paquete de
toallitas húmedas. Deben recordar a sus hijos/as que el material es de uso individual, por lo que no lo pueden olvidar en casa.
Las profesoras esperarán al alumnado en la puerta del patio del Primer Ciclo.

Profesorado de nivel:
Tutoras:

Ponemos a su disposición los correos electrónicos de cada una de nosotras por si en algún momento necesitan transmitirnos alguna información que nosotras podamos solventar.
Además en el colegio disponemos de la app “KONVOKO” para recibir comunicaciones de la dirección del centro, por lo cual le recomendamos la instalación de la misma.
En este curso 1º de Educación primaria hay que tener en cuenta el desa
rollo de la lectoescritura , por lo que su ayuda e interés es esencial para que sus hijos/as progresen en su aprendizaje.
Es muy importante el seguimiento de la lectura diaria y el control de las fichas y tareas que se llevan para casa (bien hechas, limpias y entregadas de manera adecuada).

Como resumen, queremos recordarles:
* La importancia del seguimiento de la lectura mecánica y comprensiva a diario.
* La importancia revisar las tareas, no de hacérselas. Insistimos en la supervisión de las mismas. Es recomendable disponer de un espacio en casa bien iluminado y ventilado en casa como zona de estudio.
* Revisar las cabecitas cada cierto tiempo.
* Uniforme escolar bien marcado, especialmente las chaquetas.

* Traer libros bien marcados y, en la medida que sea posible, forrados.
* Puntualidad en las entradas y salidas del centro.
* Es muy importante comunicar las enfermedades o alergias de sus hijos/as a las tutoras.
* Justificar las ausencias y retrasos a las tutoras, siempre con justificante médico.
* Hablar en casa sobre el cumplimiento de las normas en clase y el colegio, así como el respeto a las profesorado y a los/as compañeros/as.
* El miércoles será el día de la fruta. Cuiden la alimentación que traen al recreo, que sea sana y variada. Eviten la bollería en la medida que sea posible y los frutos secos.
* Es importante que traigan cada día una botellita de agua de uso individual y pañuelos de papel.
* Revisar las agendas y en caso de llevar notas firmarlas.

CONSEJOS
Es significativo potenciar la autonomía de sus hijos/as en estas edades, darles responsabilidades en casa y fomentar el respeto a sus compañeros/as. Ningún niño ni ninguna niña debe sentirse solo/a en el colegio y ustedes como familia deben ayudarnos en esta labor.
Hay que dedicar un momento del día a e
scuchara sus hijos/as y a darle importancia a lo que nos cuentan en el día a día, dándoles siempre consejos positivos.
Tanto ustedes como nosotras tenemos un objetivo en común, que es que sus hijos/as, nuestros alumnado, “crezcan” felices, que sean buenos/as estudiantes y también buenas personas, capaces de desenvolverse en el mundo que les toca vivir, de alegrarse por las cosas buenas, pero lo más importante que sepan afrontar las dificultades y aprender de ellas.

Les recordamos que es nuestra labor como educadoras trabajar valores como el esfuerzo, el respeto, la constancia, la responsabilidad, el amor al trabajo bien hecho y ser agradecidos.
Nosotras empezaremos el curso con mucha ilusión. Con el compromiso de acompañar, ayudar y ser guía de ese bonito proceso de enseñanza- aprendizaje.
Les agradecemos su atención y les deseamos un bonito curso.
Atentamente, las tutoras de primero de E.P

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Carta dirigida a las familias del alumnado de 1er. curso