CEIP Ajei

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Carta dirigida a las familias del alumnado de 2º curso

Estimadas familias,

Como todas saben, este miércoles 16 de septiembre comenzarán las clases presenciales en el Ceip Ajei. Aunque seguimos viviendo una situación de excepcionalidad, queremos transmitirles tranquilidad y resolver algunas de las dudas que sabemos les están surgiendo.
Además de la información publicada en Konvoko, les recordamos algunos de los aspectos más importantes, que facilitarán el inicio del curso escolar. No obstante, la información que aquí se les ofrece puede sufrir modificaciones según se vayan ajustando los protocolos de actuación que determine el centro.


GRUPOS
Este curso estará formado por 3 grupos de 2º nivel de primaria:

Grupo     Tutora             Alumnado
2ºA    Silvia González          22
2ºB    Adriana Aller             21
2ºC    Noemí Betancort        21

Debido al número de nuevas matrículas y del alumnado que permanece en el mismo nivel,el grupo mezcla queda disuelto y se crea un nuevo grupo (2ºC), es por ello que los grupos han tenido que ser reorganizados. A través de la App Pincel Ekade cada familia podrá comprobar el grupo al que pertenece su hijo/a durante este curso 2020/21. No obstante, se informará personalmente a las familias del alumnado que este año va a cambiar de tutora.

Recuerden que el CEIP Ajei tiene como criterio pedagógico reorganizar los grupos cada cambio de ciclo, es decir, en 1º nivel, 3º nivel y Sº nivel. Por lo tanto, todo el alumnado en algún momento de su etapa escolar cambiará de compañeros/as


HORARIOS Y PROTOCOLOS DE ACCESO SALIDA AL CENTRO

El horario del alumnado de 2º de Primaria será de 08:40 a 12:10 durante los días 16, 17 y 18 de septiembre (jornada intensiva). El centro comunicará durante los próximos días los horarios de cada nivel para la jornada normal que comenzará el 21 de septiembre.

La puerta de entrada y salida será la de "Entrada 1º Ciclo" (la misma puerta del curso pasado) las familias tendrán un área de espera asignada para cada nivel (consultar mapa en konvoko) teniendo en cuenta que las familias no pueden agolparse a la entrada, sino que deben situarse en la zona habilitada para nuestro curso, y que estará debidamente señalizada en el muro exterior del centro.

El horario escolar (distribuido por áreas) está por definir, el objetivo principal será que el alumnado pase el mayor tiempo posible con su tutora para mantener la seguridad del Grupo de Convivencia Estable ("grupo burbuja")


RECREO Y DESAYUNOS
El patio del recreo estará delimitado por áreas y cada grupo-tutoría tendrá asignada su zona de juego. La hora y tiempo de recreo está por definir con el Equipo Directivo.

Todo el alumnado deberá traer diariamente el desayuno de media mañana, así como una botellita de agua. El desayuno se tomará dentro del aula:

Lunes, martes, jueves: bocadillo/sándwich y zumo/yogurt.

Miércoles: fruta y zumo/yogurt.

Viernes: galletas y zumo/yogurt.

 *Cualquier día de la semana el alumnado podrá traer fruta.

Importante: No se podrá traer frutos secos (alergias) y se evitará el consumo de bollería y dulces.


UNIFORME ESCOLAR

El alumnado deberá venir al centro con el uniforme escolar, siendo obligatorio su uso únicamente en las salidas complementarias que se puedan realizar a lo largo del curso escolar.

El calzado debe ser deportivo (evitando uso de cordones si el alumnado no sabe atarlos de manera autónoma).

Los días de calor recomendamos traer gorra y los días de lluvia un paraguas o chubasquero.

Recuerden que es importante tener las chaquetas marcadas con el nombre y apellidos para evitar perderlas.


ENFERMEDADES , HIGIENE Y SEGURIDAD

Las alergias o situaciones médicas peculiares (asma, diabetes, etc) deben ser comunicadas al tutor/a al comienzo del curso.

Evitaremos la propagación de piojos y otros parásitos, revisando frecuentemente las cabezas e informando al tutor/a si los han detectado.

Las familias deben tomar la temperatura todas las mañanas a los niños y niñas. Si tienen 37.5 grados o los superan o presentan síntomas relacionados con el COVID-19,  deben permanecer en casa.

Todo el alumnado deberá acudir con la mascarilla puesta a clase, y traer 2 mascarillas más de repuesto en una bolsita con cierre. Tengan en cuenta que, en general, las mascarillas han de cambiarse cada 4 horas, por lo tanto, todos los días usarán como mínimo dos mascarillas.

*Para mayor seguridad de todos recomendamos el uso de mascarillas homologadas y debidamente etiquetadas.

Es conveniente que traigan un gel hidroalcohólico y un paquetito de pañuelos desechables en sus mochilas.

El protocolo definido por el centro recomienda que todo el alumnado traiga un paño pequeño para limpiar su zona de trabajo.

Además, para no compartir ningún material de higiene, deberán traer un paquete de toallitas pequeñas para acudir al WC.


FALTAS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

Este curso recomendamos ser especialmente rigurosos con horarios de entrada y salida al centro para evitar aglomeraciones con otros niveles.

Las faltas de asistencia del alumnado deberán ser obligatoriamente justificadas por un documento oficial donde consten todos los días de inasistencia al centro (certificado médico, billete de avión,...). En caso contrario quedarán reflejadas en el parte de asistencias como faltas injustificadas.


SITUACIÓN FAMILIAR

La situación de guarda y custodia del alumnado deberá ser informada al tutor/a así como a la secretaría del centro, aportando toda la documentación e información al respecto.

Cualquier variación de la situación familiar que pueda producirse a lo largo del curso deberá ser comunicada al tutor/a.

 
MATERIAL ESCOLAR

El listado material escolar necesario está publicado en Konvoko y en la página web del centro. Recomendamos optar por la lista de material con un aporte económico de 20€. Consideramos que con esta lista las familias pueden ahorrar en la compra de materiales y con la aportación económica mucho material podrá ser comprado por las tutoras para actividades conjuntas (días de... decoración pasillos... material común....)

Todo el material escolar será de uso individual y deberá ser marcado para evitar confusiones y/o pérdida. El alumnado llevará y traerá en su mochila los libros y materiales justos y necesarios, ya que no puede dejarse ningún tipo de material en aula.

Material para el inicio de curso (SIEMPRE EN LA MOCHILA):

 Estuche con lápiz, goma, afilador, lápiz bicolor, tijeras, pegamento, rotuladores, ceras y lápices de colores.

Agenda Escolar.

Carpeta tipo sobre con cierre velero o botón tamaño folio (en ella llevarán y traerán de vuelta las fichas o tarea para casa).

Además, el próximo 16 de septiembre podrán traer PARA DEJAR EN CLASE: block de dibujo, block de hojas múltiples, la regla de 30cm y las otras 7 carpetas tipo sobre con velero o botón (en ellas se irán guardando las fichas y actividades de cada área: lengua, mates, naturales, sociales, inglés, música y religión/VSC)

Según vayamos avanzando el curso, se les notificará a través de nota impresa o en la agenda escolar cuándo y qué libros o materiales deberán traer.


COMUNICACIÓN Y CONTACTO

Recuerden que la mayor parte de las comunicaciones que realiza el centro o los equipos de nivel se hacen a través de la app gratuita Konvoko (disponible para android y IOS)

Emails de las tutoras (información, contacto, tutorías ...):

2ºA  Tutora: Silvia            Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

2ºB  Tutora: Adriana         aallbal@colegioajei .es

2ºC  Tutora: Noemi          Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Próximamente el nivel dispondrá de website para informar, acceder a actividades, compartir los trabajos, etc...

*Les iremos informando cuando esté disponible*

¡¡¡Un fuerte abrazo familias y BIENVENIDAS!!!

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