CEIP Ajei

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Circular informativa servicio de comedor - Curso 2020-2021

comedorescolarINFORMACIÓN RELATIVA AL SERVICIO DEL COMEDOR - CURSO 2020 – 2021
Para el presente curso escolar el coste del menú será de 4,50€ (subida de 0,50€), que incluye menú y 15 empleadas. Esta subida, en el coste del menú, se debe al incremento de la comida que ofrece el cátering y a que hemos tenido que contratar más personal para atender de forma más adecuada al servicio, dada la situación sanitaria actual.
Los protocolos sanitarios, que han fijado tanto la Consejería de Educación como la de Sanidad, nos han obligado a realizar inversiones importantes para prestar un mejor servicio.
Por un lado, hemos tenido que disponer de las aulas de 1º y 2º de primaria (6 en total) para que se usen como
aulas comedor; la instalación de mosquiteras en las ventanas de las aulas comedor (pendiente de ejecución); comprar un nuevo lavavajillas que se ha instalado en la sala de profesores del módulo de primaria.
Y, por otro, adaptar la sala de comedor con la instalación de mamparas movibles que separen a los Grupos de Convivencia Estable (pendiente de la llegada por falta de stock de la empresa suministradora).


1.-
Organización del comedor para el presente curso escolar.
Etapa de Infantil:
Lugar de almuerzo: Comedor escolar (situado en el patio del 2º ciclo de primaria).
En el Centro nos hemos fijado como objetivo, que
entre el alumnado de infantil y el de primaria no debe haber contacto físico mientras estén en el colegio.
El alumnado de Infantil, por tanto,
comenzará el servicio del comedor a partir de las 12:30 para intentar que haya finalizado antes de las 13:15 horas, para la limpieza de mesas y sillas para los siguientes turnos del alumnado de primaria.
El alumnado de infantil comerá respetando los Grupos de Convivencia, es decir, lo harán por grupos clases. Cada grupo estará separado por mamparas (dado
que aun no han llegado, las mesas entre grupos se separarán lo máximo posible (mínimo 1,50 metros)).
Antes de las 13:30, el alumnado de infantil abandonará las instalaciones de primaria para que permanezcan en el módulo de infantil.

Hora de recogida del alumnado de Infantil: a partir de las 14:00 por la puerta del Parque Félix Rodríguez de la Fuente. 14:00, 14:30 y 15:00 (horas aproximadas de apertura).
Recuerden que el servicio de comedor finaliza a las 15:00, por lo que aquellas familias que necesiten que sus hijos/as estén más tiempo deben contratar el servicio de Recogida Tardía con el AMPA.

Etapa de Primaria:
Las 6 aulas de 1º y 2º quedan libres de alumnado sobre las 13:10 para efectuar la limpieza de mesas y sillas, y poder
comenzar el servicio a las 13:30.
Por norma general, en aquellas tutorías donde hay
alumnado con intolerancias o alergias alimentarias, comerán en el Comedor del Centro siempre. Esto ocurre con las tutorías de 2ºA, 4ºA, 4ºB, 5ºB, 6ºB y 6ºC (en infantil todo el alumnado come en el Comedor del Centro).
Por tanto, en el aula de 2ºA podrá comer un grupo de 3º nivel (a determinar).
A las 13:30, en el Comedor del Centro, almorzará el alumnado de 3º y 4º nivel.
En torno a las 14:15, podrían estar almorzando los grupos de 5º y 6º nivel, que estarán distribuidos tanto en las 6 aulas comedor como en el comedor del Centro.


Hora de recogida del alumnado de Primaria:
Puerta de recogida: Puerta del 1º Ciclo de Primaria.
Horarios: Alumnado de 1º y 2º:
14:15
Alumnado de 3º y 4º: 14:30
Alumnado de 5º y 6º: 14:45
Recuerden que el servicio de comedor finaliza a las 15:00, por lo que aquellas familias que necesiten que sus hijos/as estén más tiempo deben contratar el servicio de Recogida Tardía con el AMPA.

2.- Uso de la mascarilla:
El alumnado de Primaria debe traer obligatoriamente (por su salud)
dos mascarillas (en general, tienen una efectividad de 4 horas) y se recomienda una tercera mascarilla por si se produce deterioro o rotura de la que llevan.
El uso de la mascarilla es obligatorio mientras no se esté almorzando.
P
ara el alumnado de infantil es recomendable que acudan al Comedor con mascarilla.
Esta organización no es rígida y podrán haber cambios en función de como se vaya desarrollando el servicio. De cualquier cambio estarán informados por los canales habituales (página web del Centro y App Konvoko).


3.- Cuotas y pagos:
Durante estos días del mes de septiembre y durante el mes de octubre,
recibirán un correo electrónico personalizado indicando la cuota correspondiente, dado que hay familias que tienen pendiente la devolución de la parte proporcional del mes de marzo del curso pasado y porque hay familias que comienzan en días distintos al 21 de septiembre.
Por ello,
solo se ha publicado las cuotas por día y no la cuota mensual.
Se tomará como base de los cálculos a partir del mes de octubre (9 meses hasta junio), por lo que los días del mes de septiembre (8 días) se computan dentro de los 9 meses.
Cuando reciban el correo, podrán abonar la cantidad que se le indique. No antes.
Las cuotas que aparecen en la APP Familias son orientativas y, en muchos casos, no están actualizadas, dado que es el Pincel Ekade quien hace los cálculos en función de lo que ustedes han indicado en la matrícula online. Por tanto,
se han tenido que actualizar manualmente muchas solicitudes que se podrían haber quedado sin la ayuda de la Consejería de Educación.
Forma de Pago:
La forma de pago de las cuotas se realizará
directamente en la cuenta que el centro tiene en Bankia y, a partir de noviembre, en los primeros 10 días hábiles del mes. Además, quienes cuenten con banca electrónica también podrán realizar el pago mediante transferencia bancaria. Les recordamos que Bankia no puede cobrarles por los servicios prestados en las cuentas de los centros escolares.
N.º Cuenta: 2038 7251 81 6400003008
IBAN: ES57 2038 7251 8164 0000 3008
En el
Concepto del pago ha de ponerse el nombre del alumno/a y del mes correspondiente, (Ej.: “Marco Glez. Comedor octubre”; “Hermanos Rodríguez Pérez noviembre”).
Una copia del recibo ha de ser enviado por correo electrónico al Centro (
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).
Aunque el/la alumno/a no asistiese al comedor, salvo por causas graves, el pago de las cuotas serán íntegras.
El
impago de una cuota supondrá la expulsión del servicio del comedor y el/la alumno/a pasará al último puesto de la lista de reserva. El pago de las cuotas pendientes no restituye la plaza de comedor, permaneciendo en la lista de reserva hasta que obtenga plaza según el orden que le corresponda. Asimismo, de mantenerse el impago de alguna cuota supondrá que no obtenga plaza de
comedor en el curso escolar 2021-2022.
Les rogamos que, si se produjese esta situación de impago, se pongan en contacto con la Dirección del Centro, para solucionar el problema entre ambas partes, antes de que el/la alumno/a pierda su plaza de comensal.
Para realizar el cálculo de las cuotas, les indico cómo hacerlo de la siguiente manera:
Cuota diaria (ver Listado de cuotas por día) multiplicado por el número de días y dividido por 9 meses (si empezó en septiembre u octubre).
Por ejemplo: 3,41€ (grupo B) multiplicado por 172 días (si comienza el 21 de septiembre y dividido por 9 meses. Total (65,17€)
Ante cualquier duda, pregunta o queja que quieran realizar, por favor diríjanse a la Dirección del Centro.

You are here Secciones Comedor escolar Circulares y avisos. Circular informativa servicio de comedor - Curso 2020-2021