CEIP Ajei

Circular informativa para las familias del alumnado de 2º de E. Primaria

SEGUNDA CARTA INFORMATIVA A LAS FAMILIAS 2º Nivel Primaria

1. Agenda Escolar
El colegio está pendiente de disponer de más agendas del CEIP Ajei. Es por ello que las tutoras de este nivel hemos considerado que, de manera temporal, podrían volver a traer la libreta-agenda que estábamos utilizando en 1º ya que muchas hojas quedaron sin utilizarse. Si lo prefieren, pueden traer otra libreta pequeña que tengamos por casa o una agenda comercial cualquiera.

2. Contacto
Les recordamos los emails de las tutoras:

Pueden utilizar este medio para comunicarse con las tutoras. Además, podrán utilizarlo para consultas personales, envío de justificantes, solicitar cita no presencial (telefónica o videollamada), etc.

3. Ingreso para material escolar
Todo el alumnado de 2º nivel de primaria que haya optado por la compra de material con aporte de 20€ para las compras de material común (listado corto) pueden realizar la transferencia/ingreso en la siguiente cuenta bancaria:

IBAN ES45 2038 7251 8164 0000 2933

Deben indicar nombre y apellidos del alumno/a y el grupo al que pertenece; ejemplo: Pedro González, 2ºA
El periodo de ingreso será hasta el 31 de octubre de 2020, pudiendo ser fraccionado en casos excepcionales.
Envíe el comprobante de ingreso o fotocopia a la tutora de su hijo/a (preferiblemente vía email).

Si alguna familia ha optado por comprar todo el material (listado largo sin aporte económico), deberá traer todo el material al centro en una caja pequeña (para dejarlo en clase).

4. Libros y otro material escolar
El próximo jueves 1 de octubre comenzaremos a utilizar los siguientes libros:
- Libro de matemáticas de 1º primaria (3º trimestre). Este libro se les entregó en la cuarentena y empezaremos con él para trabajar contenidos que no fueron tratados el curso pasado.
- Matemáticas 2º primaria: (1º Trimestre) “La leyenda del Legado”. Ed. Edelvives.
- Inglés 2º “All about us”
- Libreta: 1 cuaderno de cuadros de 6mm, sin resorte. Pauta francesa. (sólo una).

Todo el material escolar será de uso individual y deberá ser marcado para evitar confusiones y/o pérdida.
El alumnado llevará y traerá en su mochila los libros y materiales justos y necesarios, tan SOLO SE QUEDARÁ EN CLASE EL MATERIAL QUE NO NECESITARÍAMOS EN CASA SI OCURRIERA UN NUEVO CONFINAMIENTO; es decir, las carpetas tipo sobre para ir archivando fichas, block de dibujo, block hojas múltiples, …
Recuerden que el alumnado de este curso llevará y traerá SIEMPRE EN LA MOCHILA:
-
Estuche con lápiz, goma, afilador, lápiz bicolor, tijeras, pegamento, rotuladores, ceras y lápices de colores.
-
Agenda escolar.
- 1 carpeta
tipo sobre con cierre velcro o botón tamaño folio (en ella llevarán y traerán de vuelta las fichas o tarea para casa).
- Los libros y la libreta anteriormente descritos.
De momento NO empezaremos con el libro de lengua de 2º por lo que no es necesario traerlo al colegio. Cuando vayamos a comenzar con este libro, les avisaremos con antelación.
Un fuerte abrazo, familias.
Las tutoras de 2º

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Circular informativa para las familias del alumnado de 2º de E. Primaria