CEIP Ajei

Circular informativa para las familias del alumnado de 3º de E. Primaria

Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de ciertos aspectos que han ido surgiendo durante estos primeros días de clase y que consideramos merecen una aclaración para despejar posibles dudas que puedan tener.

Es evidente que este es un curso “especial” por todas las circunstancias que debemos considerar. Es por ello que deben tomarse ciertas decisiones que deben ser tratadas y estudiadas con mucha cautela.
En primer lugar, comunicarles que, hace unos días, se realizaron en clase las correspondientes evaluaciones iniciales de Lengua y Matemáticas para conocer el nivel del que parte cada alumno/a. Junto a las citadas evaluaciones, se están realizando diferentes fichas de refuerzo de contenidos del curso anterior que el alumnado debe repasar. Los resultados de estas evaluaciones les serán entregados a sus hijos/as, a través de una nota en las agendas escolares; en ellas señalaremos los aspectos más importantes que deben considerar para el refuerzo o, en otros casos, asimilación de aquellos contenidos que aun no hayan sido adquiridos.
No se preocupen por los contenidos que no pudieron dar el curso anterior, ya que serán incluidos en la programación del presente curso escolar.
También somos conscientes de la preocupación por el material que deben llevar diariamente en las mochilas, tanto para ir al colegio, como para regresar a casa. Dado que el protocolo establece lo que ya todos ustedes conocen, vamos a organizar el horario del alumnado de 3º de Primaria de forma que no necesiten traer todos los libros y libretas correspondientes cada día. Repartiremos las diferentes asignaturas a lo largo de la semana con el objetivo de que sus hijos/as lleven el menor peso posible en sus mochilas. Esperamos que esta decisión resulte beneficiosa para todos/as.
Además, les recomendamos que intenten que sus hijos e hijas estudien siempre en el mismo lugar, consiguiendo así habituarse a ello y que algún adulto supervise las tareas. Estamos convencidas de que ya lo harán, pero también nos gustaría recordarles que empiecen a controlar el tiempo que sus hijos/as dedican a ver la televisión (incluidos los contenidos que pudieran ver), así como el dedicado a los juegos electrónicos. Insistimos igualmente en trabajar la autonomía y, entre otros aspectos, que sean ellos/as quienes preparen sus mochilas.

Por último, recordarles que deben enviarnos las autorizaciones de “salida del alumnado” a través del correo electrónico. También deben tener en cuenta que cualquier falta de asistencia debe ser justificada.
Les indicamos de nuevo nuestros correos corporativos para que puedan contactar con nosotras ante cualquier asunto o duda que pueda surgir…
- 3º A: Carmen Milagros Betancort Ortega (
- 3º B: Luisa Yolanda Díaz Tejera (
- 3º C: Carolina Luis Zarza (
- 3º D: Ana Belén García Díaz (
)
Sin más, nos despedimos de ustedes agradeciendo de antemano su atención.
Las tutoras de 3º de Educación Primaria.

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Circular informativa para las familias del alumnado de 3º de E. Primaria