CEIP Ajei

Circular informativa para las familias del alumnado de 6º de E. Primaria

Estimadas familias del alumnado de 6º nivel:
Nos dirigimos a ustedes para comunicarles y aclararles algunos aspectos relacionados con la metodología que se seguirá en este curso:

1º. El uso de los libros.
En el área de Lengua Inglesa se trabajará el libro de 5º nivel. Aquel alumnado que lo haya cedido no debe preocuparse dado que se le facilitará por Google classroom. Sí se necesitará el Activity Book. El resto de los recursos los aportará el profesorado.
En el área de Lengua. En este primer trimestre estaremos con el libro del tercer trimestre de 5º. Antes de continuar con los contenidos de 6º es importante trabajar estos contenidos. Cada unidad se subirá a Google classroom para que ustedes puedan tenerlo como recurso (descargable o imprimible).

Respecto a libros de 6º de Lengua y Matemáticas. Hay parte del alumnado que los ha comprado para tenerlos como un recurso más, aunque desde el centro estamos a la espera de que la editorial nos facilite las licencias. En cuanto estén les enviaremos un comunicado indicando las formas de pago. De momento, igual que en el área de Lengua, se subirán las unidades a Google classroom.

2º. Plataforma Google classroom.
Google classroom es la plataforma con la que trabajaremos este año. Durante estas semanas hemos estado tomando contacto con esta forma de trabajar.
Funciona a modo de agenda: cada día el alumnado, incluso aquel que falte a clase, debe comprobar que hay en ella: tareas, documentos para repasar, apuntes,…
En cada tarea asignada se indican unas pequeñas notas para aclarar al alumnado lo que deben hacer. Hay algunas que nos deben devolver hechas y hay otras que se corregirán en clase.
Para poder hacer un mejor uso de la plataforma y solventar dudas respecto a ella estamos planteando la posibilidad de que el alumnado pueda traer sus propias tabletas, siendo este el único responsable de la misma. Para que esto suceda nos gustaría contar con el visto bueno de ustedes, aunque en ningún momento se trata de algo obligatorio.

3º. Visita de familias.
Debido a la situación COVID, de momento no va a haber reuniones presenciales salvo casos excepcionales mediante cita previa. El correo de cada tutor/a y la llamada telefónica serán los recursos que utilizaremos para estar en contacto.
Para finalizar, decirles que sentimos que este comienzo de curso les haya supuesto cierto desconcierto en cuanto a los puntos tratados.
Para su tranquilidad, hemos visto que sus hijos/as están siendo muy responsables con todas las medidas tomadas y poco a poco nos hemos integrado en esta otra normalidad.

Saludos cordiales,
Los tutores y tutoras de 6º nivel.

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Circular informativa para las familias del alumnado de 6º de E. Primaria