CEIP Ajei

Carrera Solidaria 2020

carrerasolidaria20203DEstimadas familias:
Desde hace diecisiete años el CEIP Ajei realiza, para celebrar el
Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la carrera solidaria Kilómetros de Solidaridad, iniciativa que nació de Save the Children y a la que nos sumamos desde la primera edición.
En el año 2013,
Save the Children nos distinguió como Centro Embajador en la defensa y promoción de los Derechos del Niño, siendo el primer centro educativo de Lanzarote en conseguirlo.

Esta carrera, tan esperada por todo el alumnado, nos ayuda a recaudar fondos para colaborar con distintas ONG:
Save the Children, Educanepal, Ayuda en Acción, Fundación Vicente Ferrer
,… (con las dos últimas mantenemos el apadrinamiento de 3 niños/as).
En los últimos años, la carrera solidaria se ha venido celebrando en el polideportivo de San Bartolomé pero este curso, debido a la situación actual, se celebrará en el Centro.

A continuación les presentamos la organización de dicha carrera:

Alumnado de Educación Infantil y Aula Enclave: realizará la “Carrera Solidaria”, el viernes 20 de noviembre, en su patio de recreo, en horario de 9:00 a 11:15.
El miércoles el alumnado de Infantil llevará a casa un sobre y lo traerá el viernes con el donativo que cada familia quiera aportar. Este sobre será depositado el viernes en unas urnas colocadas a la entrada al colegio.

Alumnado de Educación Primaria: realizará la “Carrera Solidaria” en el patio del segundo ciclo a lo largo de la mañana del jueves y el viernes.

Jueves 19 de noviembre:
09:00-10:00: 6º de primaria.
10:00-11:00: 5º de primaria.
12:00-13:00: 2º de primaria.

Viernes 20 de noviembre:
09:00-10:00: 3º de primaria.
10:00-11:00: 4º de primaria.
12:00-13:00: 1º de primaria.

El alumnado colaborará de forma voluntaria con el donativo que cada familia quiera aportar, trayendo el dinero el mismo día de la carrera en un sobre elaborado en clase o en casa. El día de la carrera introducirá su sobre en unas urnas colocadas en el lugar de celebración de la carrera.
Nota: se aconseja que el alumnado traiga ese día una gorra y mayor cantidad de agua.
Muchas gracias por su colaboración y su muestra de solidaridad.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.
Eduardo Galeano.