CEIP Ajei

CONSEJOS ESCOLARES 2021 - Apertura del proceso de renovación

San Bartolomé, a 15 de enero de 2021

A/A familias del CEIP Ajei:

El proceso electoral para la renovación parcial del Consejo Escolar, que se ha iniciado en todos los Centros Educativos de Canarias, finaliza, en el sector de padres y madres, el lunes 1 de febrero de 2021 con el acto de votación de sus representantes.

Dada la situación de alerta sanitaria que estamos viviendo en la actualidad, para el acto de votación se priorizará la votación no presencial, dado que es un derecho recogido en el artículo 31 de la Orden de 12 de mayo de 2016.

En próxima circular, les explicaremos cómo podrán ejercer el derecho al voto no presencial. Para la constitución de nuestro Consejo Escolar hay 2 vacantes, de un total de 6, en el sector de padres y madres. Otra vacante más le corresponde por derecho al AMPA.

Además del sector de padres y madres, también hay elecciones en el sector del profesorado (3 vacantes), en el sector del alumnado (2 vacantes de 5º y 6º nivel) y en el sector del personal no docente (1 vacante).

En el Consejo Escolar se deciden cuestiones importantes: se analizan y se valoran los resultados académicos y pedagógicos de sus hijos e hijas; se evalúan las actividades complementarias y extraescolares del Centro; se aprueban las cuentas; se fijan y se aprueban las cuotas del Comedor; se toman decisiones sobre la convivencia escolar; participa en la selección del  director/a del Centro;... Es por ello, que la participación de ustedes en este órgano es muy importante y necesaria por lo que les animamos a que presenten sus candidaturas para formar parte del Consejo Escolar del Centro.

Sus candidaturas las pueden presentar, en horario de 08:30 a 14:00 horas, en la Secretaría del Centro o a través del correo electrónico del Centro: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta las 12:00 del lunes 25 de enero. Los impresos los pueden solicitar en la Secretaría o descargarlos de la página web del Colegio.

En el día de hoy, viernes 15 de enero, se realizará la constitución de la Junta Electoral, que velará por que el proceso electoral de renovación parcial del Consejo Escolar se realice correctamente.

Atentamente,

Fdo.: Carlos de la Coba Viera

Director del CEIP AJEI

You are here Secciones El centro Consejo Escolar CONSEJOS ESCOLARES 2021 - Apertura del proceso de renovación