CEIP Ajei

Circular informativa del 18-03-2021

Estimadas familias:
El pasado martes 16 recibía la llamada telefónica que, desde que se inició el curso escolar, no deseaba recibir: los rastreadores de Sanidad nos confirmaban los primeros positivos por Covid de alumnado escolarizado en nuestro colegio. Casos que se han dado en el ámbito socio-familiar.
Como resultado de esa llamada una tutoría de 5 años tuvo que ser confinada, afectando a 24 alumnos y alumnas, y, como no, también a sus familias.

Asimismo, en la etapa de primaria se facilitaron a los rastreadores de Sanidad los contactos estrechos para iniciar el rastreo de ese alumnado.
El martes pasábamos de tener 0 alumnado afectado a terminar el día con 3 positivos (2 en infantil y 1 en primaria), 1 aula de Infantil confinada, 30 alumnos/as y 1 docente de Infantil en cuarentena, a quienes se les realizó la PCR el mismo día. En total, 34 personas.
Al día siguiente, miércoles, se confirmaban 3 positivos más (2 en primaria y 1 en infantil) lo que provocó confinar otra aula más de 5 años, afectando a 23 alumnos y alumnas y el confinamiento de 2 docentes de infantil. Del alumnado de primaria se procedió a informar de los contactos estrechos para que Sanidad procediera a la realización de las PCR de este alumnado.
Ayer cerrábamos el día con 6 positivos, 2 aulas de infantil confinadas, y 56 alumnos/as y 3 docentes en cuarentena.
La buena noticia es que las PCR efectuadas el martes por la tarde habían dado como resultado negativo, tanto en el alumnado como en la docente, salvo en un caso.
Y la buena noticia de hoy es que las pruebas de ayer van dando negativo.
Todos estos casos deberán guardar cuarentena y se les realizará una segunda PCR la próxima semana para mayorar seguridad y tranquilidad de toda la comunidad educativa.
En estos días, se ha actuado conforme Sanidad nos ha ido indicando. Es Sanidad quien confirma qué grupos se confinan y cuáles no, a qué alumnado se hacen los rastreos y a cuál no.
El colegio sigue siendo un espacio seguro de lucha contra el Covid y continuamente se revisan los protocolos de actuación frente al virus, se recalcan las medidas con el alumnado que tienen más que interiorizadas,…
El brote no se ha producido en el Centro, como he llegado a escuchar, ha salido del ámbito socio-familiar, por lo que les pedimos confianza en nosotros, en las medidas que
aplicamos en el Centro. Somos una barrera frente al Covid y los datos lo corroboran: hoy no nos han comunicado positivos y todas las PCR realizadas en estos dos días han dado negativo, salvo un caso.
Nuestros actos tienen consecuencias en los demás por lo que es importante no bajar la guardia en el ambiente socio-familiar, al igual que hacemos nosotros en el ámbito escolar.
Es importante señalar que los bulos que circulan tienen consecuencias emocionales y estigmatizan a niños y niñas que han acudido hoy al Centro, que son hermanos y hermanas de quienes están haciendo cuarentena. Esto se ha dado hoy en el Centro y nadie está exento de que nos podamos contagiar. Pero está en nuestra manos poder evitarlo.
Podemos ser críticos con las normas que nos han impuesto, estar de acuerdo con ellas o no. Pero están para poder acabar con este virus lo más pronto posible.
La sociedad exige
Libertad, todos queremos actuar libremente. Pero esta libertad se debe ejercer con responsabilidad y sentido común. No podemos hacer lo que queramos, porque, insisto, nuestros actos tienen consecuencias en los demás.
Les ruego, más que nunca, por la salud de todos y de todas, actuemos con sentido común y responsabilidad.
Atentamente,
Fdo: Carlos de la Coba Viera.
Director del CEIP Ajei

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Circular informativa del 18-03-2021