CEIP Ajei

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Circular informativa sobre el servicio de comedor escolar - Curso 2021-22

comedorescolarPara el presente curso escolar el coste del menú será de 4,60€ que incluye menú y 13 empleadas.
Los protocolos sanitarios, que han fijado tanto la Consejería de Educación como la de Sanidad para el presente curso escolar, son los mismos que los del curso pasado. Estos obligaron a realizar inversiones importantes para prestar un mejor servicio.
Al igual que el curso pasado, hemos tenido que disponer de las aulas de 1º y 2º de primaria (6 en total) para que se usen como
aulas comedor.
Igualmente, en la sala de comedor se instalaron mamparas movibles que separen a los Grupos de Convivencia Estable.


1.-
Organización del comedor para el presente curso escolar.
Etapa de Infantil:
Lugar de almuerzo: Comedor escolar (situado en el patio del 2º ciclo de primaria).
En el Centro nos hemos fijado como objetivo, desde el curso pasado, que
entre el alumnado de infantil y el de primaria no debe haber contacto físico mientras estén en el colegio.
El alumnado de Infantil y Aula Enclave, por tanto,
comenzará el servicio del comedor alrededor de las 12:30 (desde el 20 de septiembre) para intentar que haya finalizado antes de las 13:15, para la limpieza de mesas y sillas para los siguientes turnos del alumnado de primaria.
El alumnado de Infantil y Aula Enclave comerá respetando los Grupos de Convivencia, es decir, lo harán por grupos clases. Cada grupo estará separado por mamparas.
Antes de las 13:30, el alumnado de Infantil abandonará las instalaciones de primaria para que permanezcan en el módulo de infantil.
Hora de recogida del alumnado de Infantil: a partir del 20 de septiembre y de las 14:00 por la puerta del Parque Félix Rodríguez de la Fuente. 14:00, 14:30 y 15:00 (horas aproximadas de apertura).
Recuerden que el servicio de comedor finaliza a las 15:00, por lo que aquellas familias que necesiten que sus hijos/as estén más tiempo deben contratar el servicio de Recogida Tardía con el AMPA.
En jornada reducida, del 9 al 17 de septiembre y del 1 al 23 de junio, las horas de recogida serán las 13:00, 13:30 y 14:00. A partir de las 14:00 deben contratar el servicio de Recogida Tardía.


Etapa de Primaria:
Las 6 aulas de 1º y 2º quedan libres de alumnado sobre las 13:10 para efectuar la limpieza de mesas y sillas, y poder
comenzar el servicio a las 13:30, a partir del 20 de septiembre. (En jornada reducida, se adelantan los horarios 1 hora).
Por norma general, en aquellas tutorías donde hay
alumnado con intolerancias o alergias alimentarias, comerán en el Comedor del Centro siempre.

Hora de recogida del alumnado de Primaria (aproximado):
Puerta de recogida: Puerta del 1º Ciclo de Primaria.
Horarios:

Alumnado de 1º y 2º: 14:15
Alumnado de 3º y 4º: 14:30
Alumnado de 5º y 6º: 14:45


Recuerden que el servicio de comedor finaliza a las 15:00, por lo que aquellas familias que necesiten que sus hijos/as estén más tiempo deben contratar el servicio de Recogida Tardía con el AMPA.

2.- Uso de la mascarilla:
El alumnado de Primaria debe traer obligatoriamente (por su salud)
dos mascarillas (en general, tienen una efectividad de 4 horas) y se recomienda una tercera mascarilla por si se produce deterioro o rotura de la que llevan.
El uso de la mascarilla es obligatorio mientras no se esté almorzando.
P
ara el alumnado de infantil es recomendable que acudan al Comedor con mascarilla.
Esta organización no es rígida y podrán haber cambios en función de como se vaya desarrollando el servicio. De cualquier cambio estarán informados por los canales habituales (página web del Centro y App Konvoko).

3.- Cuotas y pagos:
Entre el 10 y 13 de septiembre se publicarán las cuotas mensuales, referidas desde el inicio del comedor (9 de septiembre) hasta la finalización del servicio (23 de junio).
Aquellas familias que comiencen en una fecha distinta al 9 de septiembre, se les comunicará, por correo electrónico, la cuota correspondiente.
Las cuotas que aparecerán en la APP Familias pueden ser orientativas, dado que es el Pincel Ekade quien hace los cálculos en función de lo que ustedes han indicado en la matrícula online. Por tanto,
se está actualizando manualmente muchas de las solicitudes que se podrían haber quedado sin la ayuda de la Consejería de Educación.

Forma de Pago:
La forma de pago de las cuotas se realizará
directamente en la cuenta que el centro tiene en Bankia en los primeros 10 días hábiles del mes. Además, quienes cuenten con banca electrónica también podrán realizar el pago mediante transferencia bancaria.
N.º Cuenta: 2038 7251 81 6400003008
IBAN:ES57 2038 7251 81 6400003008
En el
Concepto del pago ha de ponerse el nombre del alumno/a y del mes correspondiente, (Ej.: “Marco Glez. Comedor octubre”; “Hermanos Rodríguez Pérez noviembre”).
No es necesario, a partir del presente curso, mandar copia de los recibos. Sí es importante que los conserven por posibles reclamaciones.
Aunque el/la alumno/a no asistiese al comedor, salvo por causas graves, el pago de las cuotas serán íntegras.
El
impago de una cuota supondrá la expulsión del servicio del comedor y el/la alumno/a pasará al último puesto de la lista de reserva. El pago de las cuotas pendientes no restituye la plaza de comedor, permaneciendo en la lista de reserva hasta que obtenga plaza según el orden que le corresponda. Asimismo, de
mantenerse el impago de alguna cuota supondrá que no obtenga plaza de comedor en el curso escolar 2022-2023
.
Les rogamos que, si se produjese esta situación de impago, se pongan en contacto con la Dirección del Centro, para solucionar el problema entre ambas partes, antes de que el/la alumno/a pierda su plaza de comensal.
Ante cualquier duda, pregunta o queja que quieran realizar, por favor diríjanse a la Dirección del Centro.

You are here Secciones Comedor escolar Circulares y avisos. Circular informativa sobre el servicio de comedor escolar - Curso 2021-22