CEIP Ajei

25 de noviembre - Día internacional contra la Violencia de Género

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes pues el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Todos/as sabemos la situación que viven muchas mujeres en el mundo sufriendo acoso, maltrato y humillación. También nos es conocido como bastantes de estos dramas personales terminan con la muerte de una mujer.

Consideramos que la labor de los centros docentes es insuficiente para poder crear un modelo de relación entre hombres y mujeres basado en el respeto y la igualdad de derechos y por eso proponemos una serie de orientaciones a las familias:

• Establecer las mismas obligaciones para hijos que para hijas y los mismos derechos.
  • Compartir entre todos/as las tareas domésticas.
  • Permitir que hijos e hijas tengan las aficiones que deseen sin catalogarlas de aficiones de “chicas” o aficiones de “chicos”.
  • Enseñar a nuestras hijas/os a no soportar agresiones o humillaciones.
  • Enseñar a nuestros hijos/as a ser respetuosos /as y a no usar la violencia en sus relaciones.
  • Usar el femenino en el lenguaje para hacer visibles a las mujeres
  • Hablar con cariño y respeto de las tareas desempeñadas por las mujeres de nuestra familia: abuelas, tías, madre, hermanas.....
  • Contar anécdotas de cosas importantes que han realizado mujeres que conozcamosRespetar las elecciones profesionales que realicen nuestros hijos e hijas; no hay profesiones para hombres ni profesiones para mujeres.
  • Evitar frases como “Eso es muy feo para una niña”, “¿No te da vergüenza portarte así, siendo un niño?” ,“No me esperaba esto de una mujer”, “Parece mentira, siendo un hombre, que permita esto” .
  • Debemos favorecer desde nuestra familia, que nuestros hijos e hijas crezcan felices y sean todo aquello que deseen e imaginen, educando siempre en la IGUALDAD.

Gracias por colaborar con nosotros/as.

EL COLEGIO

You are here Secciones El centro Solidaridad - Valores 25 de noviembre - Día internacional contra la Violencia de Género