CEIP Ajei

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La historia del Colegio Ajei es la historia de San Bartolomé

E-mail Imprimir PDF

Un grupo de niños (hoy ya tienen todos más de 50 años) y su maestro en el patio de recreo, hoy ocupado por el Jardín Botánico, antes de la creación del nuevo edificio del colegio.El Colegio Ajei ha sido el lugar de paso de todas las gentes de San Bartolomé. Podemos decir sin temor a equivocarnos que la historia del Colegio Ajei es parte importantísima de la historia del municipio de San Bartolomé y parte de nuestra pequeña historia personal.

Las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) nos permiten hoy poder rescatar del olvido o de nuestros álbumes personales aquellas fotos que nos relacionan con el colegio y con nuestra infancia.

Por ello, desde el CEIP Ajei queremos promover una iniciativa para traer al presente esos recuerdos en forma de fotos. ahora es muy normal que en cada casa haya incluso varias cámaras fotográfica o cámaras de vídeo pero esto no ha sido siempre así. Hace quince o veinte años ni siquiera una cámara de fotos era corriente y no digamos ya una cámara de vídeo, al alcance de unos pocos afortunados. Por esta razón, las fotos y las grabaciones de aquella época tienen un valor sentimental incalculable y queremos publicarlas.

Si dispones de fotos no recientes, tanto en color como en blanco y negro, y quieres compartirlas, estaremos encantados de recibirlas. Prepararemos un álbum para colocarlas según su época. Han de ser fotos realizadas en el recinto del colegio o pertenecientes a alguna actividad fuera del mismo pero organizada por el colegio (viaje de fin de curso, excursiones, visitas a sitios de interés, desfiles, etc.).

Si tienes los conocimientos para ello, puedes escanearlas y enviarlas por correo electrónico, indicando si es posible, el año (o curso escolar), lugar y motivo. Si lo deseas, podemos hacer referencia a tu colaboración, por lo que puedes incluir tu combre completo.

Si no sabes o no puedes escanearlas, nos las puedes hacer llegar en un sobre y en un plazo de un par de días te serán devueltas.

Estamos seguros de que esta iniciativa puede resultar muy interesante y nos gustaría contar con tu participación.


You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados La historia del Colegio Ajei es la historia de San Bartolomé