CEIP Ajei

Día de la fruta. Un día para comer más natural.

E-mail Imprimir PDF

La gran mayoría de los grupos de alumnado del CEIP Ajei tienen un día a la semana denominado "El Día de la fruta".

Dentro de la formación, además de las matemáticas o la lengua, hay otros aspectos que conviene no olvidar y entre ellos está el de la nutrición. Los buenos hábitos alimenticios se adquieren desde pequeños, principalmente en el hogar. Sin embargo, el recreo es también un lugar de aprendizaje, a la vez que lúdico y se utiliza para trabajar determinados valores entre los que se encuentra la alimentación sana, ya que es el momento de la mañana que el alumnado aprovecha para reponer fuerzas. Esto nos da pie para trabajar la importancia de los alimentos naturales, como la fruta, dentro de una dieta sana, variada y equilibrada.

Un día a la semana se pide al alumnado que en lugar de las habituales galletas, bocadillo u otro tipo de alimento elaborado, traiga una pieza de fruta. Se estimula este comportamiento con la entrega de manera trimestral o al finalizar el curso de un diploma que acredita su constancia en el día de la fruta.

La participación de la familia es fundamental ya que son los adultos quienes hacen la compra y quienes pueden hacer que ese día no se olvide de llevar su fruta, que no siempre lleve del mismo tipo o valorando las diferentes distinciones que el alumnado consiga.

Familia y colegio, trabajando juntos, podemos hacer que la nutrición sea algo divertido a la vez que aprovechamos para inculcarles hábitos de vida saludable.

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Día de la fruta. Un día para comer más natural.