CEIP Ajei

Circular informativa sobre el servicio de Transporte Escolar

E-mail Imprimir PDF

El Transporte Escolar  es un servicio prestado por la Consejería de Educación que facilita la asistencia al colegio de aquellos alumnos y alumnas que residen en los siguientes núcleos de población: Güime, Montaña Blanca, El Islote, La Florida y Mozaga.

La responsabilidad del Centro sobre estos niños y niñas comienza desde el momento que suben a la guagua, dado que es un servicio educativo más.
Los padres y madres deben acompañarles hasta la parada y son responsables de su cuidado hasta que acceden a la  guagua.

Las acompañantes tienen, entre otras, las siguientes funciones :

-    Conocer la situación y funcionamiento de los mecanismos de seguridad del vehículo.
-    Conocer, cumplir y hacer cumplir la normativa del transporte escolar.
-    Comprobar que el botiquín de emergencia esté bien equipado y en perfecto estado.
-    Garantizar la seguridad del alumnado comprobando que están todos sentados, con los cintos de seguridad puestos y que las mochilas no ocupen el pasillo central.
-    Ayudar en las subidas y bajadas al alumnado más pequeño y a los que tengan dificultades motrices y funcionales.
-    Asegurar el cumplimiento de las normas de uso y utilización del vehículo por parte de los alumnos y alumnas.

Es obligatorio el correcto comportamiento del alumnado transportado dentro del vehículo y que respeten la guagua, no produciendo daños o deterioros e no deben tener actitudes incorrectas ni molestar al conductor.
Si se producen faltas en el comportamiento del alumnado, las acompañantes están obligadas a comunicarlo a la Dirección del Centro, dado que el Reglamento de Régimen Interno es extensivo al Servicio de Transporte Escolar, teniendo que sancionar las mismas atendiendo al Decreto de Deberes y Derechos del alumnado.

Ruego que por el mejor funcionamiento de este servicio colaboremos todos y todas.
Atentamente,

La Directora

Viernes, 18 de febrero de 2011

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Circular informativa sobre el servicio de Transporte Escolar