CEIP Ajei

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CEIP Ajei - Solidaridad

E-mail Imprimir PDF

SOLIDARIDAD.

Hace mucho tiempo que la comunidad educativa del CEIP Ajei participa de manera activa en el desarrollo de la solidaridad como un valor fundamental para nuestra convivencia.

Actualmente hay dos proyectos en los que se está colaborando: el apadrinamiento de niños y niñas en el sudeste asiático y la participación en las campañas que SAVE THE CHILDREN realiza  para recaudar fondos.

También se hacen cada curso escolar varias campañas de recogida de material de todo tipo (comida, medicinas, juguetes, libros, material escolar, etc.) con destino a distintos lugares del mundo y en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, Asociación de Vecinos Los Lirios (Tías) y otras organizaciones que lo solicitan (con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer  en el mes de abril de 2007).

La solidaridad, un valor fundamental para nuestra convivencia.

Apadrinamiento.

En el año 2001, con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz y la no Violencia, se adoptó el compromiso de apadrinar a varios niños y niñas (3 en este momento)

Por medio de la Fundación Vicente Ferrer y Ayuda en Acción hacemos llegar nuestra ayuda en forma de apadrinamiento.

 

 



Kilómetros de Solidaridad.

Cada curso desde el año 2005 los niños y niñas del CEIP Ajei participan en la carrera "Kilómetros de Solidaridad" que, bajo los auspicios de la ONG Save the children sirve para recaudar fondos que sirvan para sufragar los programas de ayuda a niños y niñas más desfavorecidos de otras partes del mundo.

En los pocos años que se lleva realizando esta actividad, ha demostrado su capacidad de involucrar no solo al alumnado sino a padres, madres y profesorado.

2009. Kilómetros de solidaridad por Níger.

En la edición del año 2009, los/las participantes consiguieron que sus patrocinadores aportaran hasta un total de 4.893,65 euros, una cifra que supera las hasta ahora recaudadas.

2010. Kilómetros de solidaridad por Costa de Marfil.

En esta última edición de esta carrera, la sexta, los/las participantes consiguieron que sus patrocinadores aportaran hasta un total de 3.900  euros, una cifra algo menor que la del pasado año pero que dada la situación económica por la que se está atravesando, tiene mucho más valor. Enhorabuena. Gracias.

2011. Kilómetros de solidaridad por Haití. 

Nuevamente hemos sobrepasado todas las expectativas. El año 2010 supuso una bajada en la cantidad recogida pero este año 2011, a pesar de la situación económica que afecta a nuestra isla, se han recogido nada menos que 4.673,87 euros. Una cantidad increíble que ya ha sido ingresada en la cuenta de Save the Children. Enhorabuena. Gracias.

 

2012. Kilómetros de solidaridad por el Sahel.

 

Una vez realizado el recuento de dinero entregado por las familias como aportación a la carrera Kilómetros de Solidaridad 2012, el importe total asciende a 5.327 euros.

Esta cantidad supera a todas las recaudadas en las ocho carreras anteriores. La solidaridad de la comunidad educativa del CEIP Ajei se ha visto incrementada en estos tiempos de dificultades económicas para la mayoría de las personas.

 

 

De esos más de 5.300 euros, una pequeña cantidad irá destinada al apadrinamiento de niños en la India a través de las ONG Fundación Vicente Ferrer y Ayuda en Acción. El resto se destinará a la ONG Save the Children para proyectos con la infancia en el Sahel africano.

.Para ver las fotos de la carrera, puede acceder a través de Secciones->Alumnado>Galerías de fotos 2004-2013

 

 

Unicef.

Para acceder al Boletín informativo de UNICEF y conocer noticias sobre otros niños y niñas del mundo, pincha sobre el enlace.

 

 

 

 

{jcomments on}

You are here Solidaridad