• Editorial ‏ : ‎ Oxford University Press España, S.A. (15 agosto 2014)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 88 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 846733889X
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8467338898
  • Peso del producto ‏ : ‎ 270 g

4.4/5

Antes de descargar el libro Formulación Y Nomenclatura Química Orgánica. ESO/Bachillerato (Cuadernos Oxford) - 9788467338898

La química orgánica es una rama de la química que se centra en el estudio de los compuestos que contienen carbono. Es una disciplina fundamental en la formación de los estudiantes de ESO y Bachillerato, ya que proporciona las bases para comprender la estructura y las propiedades de las moléculas orgánicas.Uno de los libros más utilizados en la enseñanza de la formulación y nomenclatura química orgánica es "Formulación Y Nomenclatura Química Orgánica. ESO/Bachillerato (Cuadernos Oxford)", cuyo ISBN es 9788467338898. Este libro es una herramienta indispensable para los estudiantes que desean adquirir los conocimientos necesarios en esta área de la química.

Contenido del libro

El libro "Formulación Y Nomenclatura Química Orgánica. ESO/Bachillerato (Cuadernos Oxford)" abarca de manera exhaustiva los conceptos fundamentales de la formulación y nomenclatura química orgánica. Está estructurado de manera clara y ordenada, lo que facilita el aprendizaje y la comprensión de los temas tratados.El libro comienza con una introducción a la química orgánica, explicando la importancia de esta disciplina y su relación con otros campos de la ciencia. A continuación, se abordan los conceptos básicos de la estructura de los compuestos orgánicos, como los enlaces químicos, los grupos funcionales y las fórmulas estructurales.A lo largo del libro, se presentan de manera detallada las reglas de nomenclatura de los compuestos orgánicos, incluyendo hidrocarburos, alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos, ésteres, aminas y amidas, entre otros. Cada tipo de compuesto se explica de forma clara y se proporcionan ejemplos prácticos para facilitar su comprensión.Además de la formulación y nomenclatura, el libro también aborda otros aspectos importantes de la química orgánica, como la isomería, la reactividad de los compuestos orgánicos y las reacciones químicas más comunes. Estos temas son fundamentales para comprender cómo se comportan las moléculas orgánicas y cómo se pueden transformar en diferentes condiciones.

Autores

El libro "Formulación Y Nomenclatura Química Orgánica. ESO/Bachillerato (Cuadernos Oxford)" fue escrito por un equipo de expertos en química orgánica. Los autores son profesionales con amplia experiencia en la enseñanza de esta disciplina y en la investigación científica.Entre los autores destacados se encuentran:- Juan Manuel García Ruiz: Doctor en Química y profesor de química orgánica en la Universidad de Sevilla. Es autor de numerosos artículos científicos y ha participado en proyectos de investigación relacionados con la síntesis de compuestos orgánicos.- María del Carmen López García: Licenciada en Química y profesora de química orgánica en el Instituto de Educación Secundaria "Ramón y Cajal" de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de la química a nivel de ESO y Bachillerato.- Antonio Martínez Martínez: Doctor en Química y profesor de química orgánica en la Universidad de Granada. Ha participado en proyectos de investigación relacionados con la síntesis de compuestos bioactivos y es autor de varios libros de química orgánica.

Reseñas

El libro "Formulación Y Nomenclatura Química Orgánica. ESO/Bachillerato (Cuadernos Oxford)" ha recibido excelentes reseñas por parte de profesores y estudiantes. Destacan su claridad en la explicación de los conceptos, su estructura ordenada y su enfoque práctico.Los profesores valoran especialmente la exhaustividad del libro, ya que abarca todos los temas necesarios para comprender la formulación y nomenclatura química orgánica. Además, destacan la gran cantidad de ejemplos prácticos que se incluyen, lo que facilita la comprensión de los conceptos teóricos.Los estudiantes también elogian el libro por su lenguaje claro y accesible, que permite entender los conceptos de manera sencilla. Además, valoran positivamente los ejercicios propuestos al final de cada capítulo, que les permiten poner en práctica lo aprendido y afianzar sus conocimientos.

Conclusiones

El libro "Formulación Y Nomenclatura Química Orgánica. ESO/Bachillerato (Cuadernos Oxford)" es una herramienta imprescindible para los estudiantes que desean adquirir los conocimientos necesarios en formulación y nomenclatura química orgánica. Su estructura clara y ordenada, su enfoque práctico y la experiencia de sus autores lo convierten en una referencia en el campo de la química orgánica. Recomendado tanto para profesores como para estudiantes, este libro garantiza un aprendizaje sólido y completo de los conceptos fundamentales de la química orgánica.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Formulación Y Nomenclatura Química Orgánica. ESO/Bachillerato (Cuadernos Oxford) - 9788467338898 puedes visitar la categoría Libros de Bachillerato.

1. Abigail Calle dice:

Me gustaría saber si este libro es realmente útil para aprender química orgánica. ¿Alguien lo ha probado?

1. Pax Tena dice:

Sí, yo lo probé y fue una completa pérdida de tiempo. No aprendí nada. Hay mejores opciones en el mercado.

2. Pax Puig dice:

¡Vaya! Parece que este libro de Química Orgánica tiene mucho contenido interesante. ¿Alguien lo ha leído ya?