EditorialEditorial MAD
Edición1ª ed., 1ª imp.(15/06/2000)
ISBN9788483119495
ISBN-108483119498
EncuadernaciónPlástico

4.5/5

Antes de descargar el libro Lengua Y Literatura. Comunicación, Educación Secundaria De Adultos

Área de conocimientos relevantes del currículo de la Educación Secundaria de Adultos

La asignatura de Lengua y Literatura es una de las áreas de conocimientos relevantes del currículo de la Educación Secundaria de Adultos. Esta materia tiene como objetivo principal desarrollar las habilidades comunicativas y literarias de los estudiantes, así como fomentar su capacidad crítica y reflexiva.En esta asignatura, los alumnos aprenderán a utilizar correctamente la lengua española en diferentes contextos y situaciones comunicativas. Se trabajarán aspectos como la gramática, la ortografía, la sintaxis y el vocabulario, con el fin de mejorar la expresión oral y escrita de los estudiantes.Además, se estudiará la literatura como forma de expresión artística y cultural. Los alumnos analizarán diferentes obras literarias, tanto clásicas como contemporáneas, y aprenderán a interpretar y valorar los diferentes géneros literarios.

Dimensiones estética y práctica de la materia

La asignatura de Lengua y Literatura tiene dos dimensiones fundamentales: la estética y la práctica. En la dimensión estética, se busca desarrollar el gusto por la lectura y la apreciación de la belleza literaria. Los estudiantes aprenderán a disfrutar de la literatura y a valorarla como una forma de expresión artística. Se estudiarán diferentes obras literarias y se analizarán sus características estilísticas y temáticas.En la dimensión práctica, se trabajará en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Se realizarán actividades de expresión oral y escrita, con el objetivo de mejorar la capacidad de comunicación de los alumnos. Se trabajarán aspectos como la redacción de textos, la argumentación y la exposición oral.Ambas dimensiones están interrelacionadas y se complementan entre sí. El estudio de la literatura contribuye al desarrollo de las habilidades comunicativas, y a su vez, el desarrollo de estas habilidades facilita la comprensión y el análisis de las obras literarias.

Componentes diversos e interrelacionados

La asignatura de Lengua y Literatura abarca diferentes componentes que están interrelacionados entre sí.En primer lugar, se encuentra el componente lingüístico, que se centra en el estudio de la lengua española. Se trabajarán aspectos como la gramática, la ortografía, la sintaxis y el vocabulario, con el objetivo de mejorar la expresión oral y escrita de los estudiantes.En segundo lugar, se encuentra el componente literario, que se centra en el estudio de la literatura. Los alumnos analizarán diferentes obras literarias, tanto clásicas como contemporáneas, y aprenderán a interpretar y valorar los diferentes géneros literarios.En tercer lugar, se encuentra el componente comunicativo, que se centra en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Se realizarán actividades de expresión oral y escrita, con el objetivo de mejorar la capacidad de comunicación de los alumnos.Estos componentes se complementan entre sí y se trabajan de forma integrada en la asignatura. El estudio de la lengua española contribuye al análisis y la interpretación de las obras literarias, y a su vez, el estudio de la literatura facilita el desarrollo de las habilidades comunicativas.La asignatura de Lengua y Literatura es una de las áreas de conocimientos relevantes del currículo de la Educación Secundaria de Adultos. Esta materia tiene como objetivo principal desarrollar las habilidades comunicativas y literarias de los estudiantes, así como fomentar su capacidad crítica y reflexiva. Se trabajan diferentes componentes, como el lingüístico, el literario y el comunicativo, que están interrelacionados entre sí. A través del estudio de la lengua española y la literatura, los alumnos mejorarán su capacidad de comunicación y desarrollarán su apreciación estética.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lengua y Literatura. Comunicación, Educación Secundaria de Adultos (9788483119495) puedes visitar la categoría Educación Secundaria de Adultos.

1. Ainara Quiros dice:

¡Me parece genial que haya libros de Lengua y Literatura para Educación Secundaria de Adultos! ¿Alguien ya lo ha leído?

2. Darice Ochoa dice:

¡Vaya, parece que este libro tiene mucho contenido interesante para los adultos! ¿Alguien lo ha leído ya? ¡Me gustaría saber qué opinan!

3. Humberto Bastida dice:

Me parece interesante, pero ¿qué pasa con las demás asignaturas en Educación Secundaria de Adultos?

1. Scarlette dice:

Pues la verdad es que es un punto válido. No podemos olvidarnos de las demás asignaturas en la Educación Secundaria de Adultos. ¿Cómo se garantiza una formación integral si se descuidan otras áreas fundamentales?

4. Pavel Baena dice:

Wow, este libro parece tener detalles interesantes. Me pregunto si vale la pena descargarlo. ¿Alguien lo ha leído?

5. Ricardo dice:

Me encanta este libro, ¡es una joya para aprender lengua y literatura! ¿Alguien más lo ha leído?

6. Janys Casado dice:

¡Vaya, parece que este libro aborda una temática realmente interesante! ¿Alguien ya lo ha leído?

7. Dailin Llorens dice:

¡Vaya, este libro parece tener mucho contenido interesante! ¿Alguien más lo ha leído? ¿Qué les pareció?