Matemáticas 2 Primaria. Trimestres. Andalucía. Proyecto Abanico (9788468293882)

EditorialEditorial Vicens Vives
Edición(2023)
Dimensiones29,0 x 23,0 cm

4.5/5

Antes de descargar el libro Matemáticas 2 Primaria. Trimestres. Andalucía. Proyecto Abanico

Las matemáticas son una asignatura fundamental en el currículo escolar, ya que proporcionan a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y resolver problemas en la vida cotidiana. En Andalucía, se ha implementado el proyecto Abanico para el aprendizaje de las matemáticas en el segundo curso de primaria. Este proyecto se divide en trimestres, lo que permite una organización y planificación adecuada del contenido.

Contenido del proyecto Abanico

El proyecto Abanico para matemáticas en segundo de primaria está diseñado para abarcar los diferentes aspectos de esta asignatura de manera progresiva y estructurada. A lo largo de los tres trimestres, se trabajan los siguientes contenidos:Números y operaciones: En este apartado se abordan los números hasta el 999, las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división, así como el cálculo mental y el uso de la calculadora.Geometría: Se estudian las formas geométricas básicas, como el cuadrado, el triángulo, el círculo y el rectángulo, así como los conceptos de simetría y posición en el espacio.Medida: Se trabajan las unidades de medida, como el metro, el kilogramo y el litro, así como la estimación y la resolución de problemas de medida.Estadística y probabilidad: Se introducen conceptos básicos de estadística, como la representación de datos en tablas y gráficos, así como la probabilidad y la resolución de problemas relacionados.

Trimestralización en Andalucía

En Andalucía, el proyecto Abanico para matemáticas en segundo de primaria se organiza en tres trimestres. Cada trimestre tiene una duración aproximada de 12 semanas, lo que permite una distribución equilibrada del contenido a lo largo del curso escolar.En el primer trimestre, se trabajan los números hasta el 99, las operaciones básicas de suma y resta, así como los conceptos de geometría básica.En el segundo trimestre, se amplía el rango de números hasta el 999, se introducen las operaciones de multiplicación y división, y se profundiza en los conceptos de geometría y medida.En el tercer trimestre, se refuerzan los conocimientos adquiridos en los trimestres anteriores y se introducen conceptos de estadística y probabilidad.Esta trimestralización permite a los docentes planificar y evaluar de manera más efectiva el progreso de los estudiantes a lo largo del curso, así como adaptar el ritmo de enseñanza a las necesidades individuales de cada grupo.

Acceso al proyecto Abanico

El proyecto Abanico para matemáticas en segundo de primaria está disponible para su acceso en la página web de ABULAGA GLOBAL S.L. Para acceder al proyecto, es necesario contar con una clave de acceso proporcionada por la editorial.Una vez dentro del proyecto, los docentes encontrarán una amplia variedad de recursos didácticos, como guías del profesor, fichas de trabajo, actividades interactivas y material complementario. Estos recursos están diseñados para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de manera lúdica y motivadora.Además, el proyecto Abanico también cuenta con una plataforma en línea donde los estudiantes pueden practicar y reforzar los contenidos aprendidos en clase. Esta plataforma ofrece ejercicios interactivos, juegos educativos y evaluaciones para que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos de manera autónoma.

Conclusiones

El proyecto Abanico para matemáticas en segundo de primaria es una herramienta pedagógica completa y estructurada que permite a los docentes enseñar y evaluar los contenidos de matemáticas de manera efectiva. La trimestralización en Andalucía facilita la organización y planificación del curso, permitiendo adaptar el ritmo de enseñanza a las necesidades de cada grupo de estudiantes.El acceso al proyecto Abanico a través de la página web de ABULAGA GLOBAL S.L. brinda a los docentes y estudiantes una amplia variedad de recursos didácticos y actividades interactivas para facilitar el aprendizaje de las matemáticas de manera lúdica y motivadora.El proyecto Abanico es una herramienta valiosa para el aprendizaje de las matemáticas en segundo de primaria en Andalucía, que proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y resolver problemas matemáticos en su vida cotidiana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Matemáticas 2 Primaria. Trimestres. Andalucía. Proyecto Abanico (9788468293882) puedes visitar la categoría Libros de Primaria.

1. Fiala Giraldo dice:

Me parece interesante cómo el proyecto Abanico en Andalucía está estructurado en trimestres. ¿Alguien lo ha utilizado?

2. Felicity dice:

¡Me encanta el proyecto Abanico para enseñar matemáticas en primaria! ¿Qué opinas tú?

3. Reyna Ruz dice:

¡Vaya, este libro de matemáticas parece interesante! ¿Alguien lo ha usado antes? ¿Qué tal funciona?

1. Batia Hinojosa dice:

¡Yo lo he usado y es un desastre total! No explica nada bien y los ejercicios son confusos. No pierdas tu tiempo y busca otro libro de matemáticas.

4. Leia dice:

¡Vaya, otro libro de matemáticas! ¿Alguien más cansado de ellos o solo yo? 😅

1. Eneas Estrada dice:

¡Claro que no estás solo! Estoy tan aburrido de los libros de matemáticas que podría quedarme dormido solo con ver la portada. Necesitamos algo más emocionante en nuestras vidas, ¿no crees? 😴

5. Defín Benito dice:

¡Vaya, otro libro de matemáticas! ¿Alguien más emocionado por esto? 🤔 #TeamMatemáticas

6. Helen Pizarro dice:

¡Vaya, este libro de matemáticas suena emocionante! ¿Alguien lo ha probado realmente? ¿Es útil para los niños?

7. Reyes Gutierrez dice:

¡Vaya! Me encantaría saber si este libro realmente hace que las matemáticas sean divertidas para los niños de segundo grado. ¿Alguien lo ha probado?