Matemáticas. Trimestres temáticos. 2 Primaria. Revuela (9788498568776)

EditorialEDICIONES SM
Edición ed. (30/04/2023)
Dimensiones29,0 x 22,5 cm

4.6/5

Antes de descargar el libro Matemáticas. Trimestres Temáticos. 2 Primaria. Revuela

Trimestre 1: Números hasta el 100

En el primer trimestre del curso de matemáticas de segundo de primaria, los estudiantes se enfocarán en el estudio de los números hasta el 100. Este es un paso importante en su desarrollo matemático, ya que les permitirá comprender y manipular números de dos dígitos.

Para comenzar, los estudiantes aprenderán a contar y escribir los números del 1 al 100. También se les enseñará a identificar y representar los números en diferentes formas, como en forma de número, en forma de palabra y en forma de cantidad con ayuda de objetos o dibujos.

Además, los estudiantes aprenderán a comparar números y a ordenarlos de menor a mayor y de mayor a menor. Esto les ayudará a desarrollar habilidades de razonamiento y a comprender los conceptos de más y menos.

En este trimestre, también se introducirán conceptos básicos de operaciones matemáticas, como la suma y la resta. Los estudiantes aprenderán a sumar y restar números hasta el 100 utilizando diferentes estrategias, como contar en la recta numérica, utilizar objetos manipulativos o utilizar algoritmos.

Al finalizar el trimestre, los estudiantes deberán ser capaces de identificar, escribir y comparar números hasta el 100, así como de sumar y restar números de dos dígitos.

Trimestre 2: Suma y resta hasta el 100

En el segundo trimestre del curso de matemáticas de segundo de primaria, los estudiantes se enfocarán en el estudio de la suma y la resta hasta el 100. Estas operaciones son fundamentales en el desarrollo de habilidades matemáticas y son la base para operaciones más complejas en el futuro.

Los estudiantes continuarán practicando y reforzando los conceptos aprendidos en el trimestre anterior, pero ahora se centrarán en la suma y la resta de números de dos dígitos. Aprenderán a sumar y restar utilizando diferentes estrategias, como el conteo en la recta numérica, el uso de objetos manipulativos y el uso de algoritmos.

Además, los estudiantes aprenderán a resolver problemas matemáticos que involucren sumas y restas. Estos problemas les ayudarán a desarrollar habilidades de razonamiento y a aplicar los conceptos aprendidos en situaciones de la vida real.

Al finalizar el trimestre, los estudiantes deberán ser capaces de sumar y restar números de dos dígitos utilizando diferentes estrategias, así como de resolver problemas matemáticos que involucren estas operaciones.

Trimestre 3: Multiplicación y división hasta el 100

En el tercer trimestre del curso de matemáticas de segundo de primaria, los estudiantes se introducirán en el mundo de la multiplicación y la división hasta el 100. Estas operaciones son fundamentales en el desarrollo de habilidades matemáticas y les permitirán resolver problemas más complejos en el futuro.

Los estudiantes aprenderán a multiplicar y dividir utilizando diferentes estrategias, como el conteo, el uso de objetos manipulativos y el uso de algoritmos. También aprenderán a resolver problemas matemáticos que involucren multiplicación y división.

Además, los estudiantes aprenderán a identificar y utilizar las propiedades de la multiplicación y la división, como la conmutatividad y la asociatividad. Estas propiedades les ayudarán a simplificar y agilizar los cálculos.

Al finalizar el trimestre, los estudiantes deberán ser capaces de multiplicar y dividir números hasta el 100 utilizando diferentes estrategias, así como de resolver problemas matemáticos que involucren estas operaciones.

El curso de matemáticas de segundo de primaria se divide en tres trimestres temáticos. En el primer trimestre, los estudiantes se enfocarán en los números hasta el 100. En el segundo trimestre, se centrarán en la suma y la resta hasta el 100. Y en el tercer trimestre, se introducirán en la multiplicación y la división hasta el 100. Estos trimestres temáticos permiten a los estudiantes desarrollar gradualmente sus habilidades matemáticas y prepararse para conceptos más avanzados en el futuro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Matemáticas. Trimestres temáticos. 2 Primaria. Revuela (9788498568776) puedes visitar la categoría Libros de Primaria.

1. Cuchulain Anaya dice:

No entiendo por qué los trimestres temáticos en matemáticas, suena un poco complicado. ¿Alguien más?

2. Idris Ibarra dice:

¡Me encanta este libro! Los trimestres temáticos hacen que las matemáticas sean divertidas y fáciles de entender.

3. Leslie Quintana dice:

Uy, que temario más interesante. ¿Cuántos libros hay en total?

4. Gayle dice:

No entiendo por qué necesitamos trimestres temáticos en matemáticas, ¿no es suficiente con aprender los conceptos básicos de números y operaciones?

1. Gaela Trigo dice:

¡Vaya! Entiendo tu punto, pero los trimestres temáticos en matemáticas ayudan a profundizar en los conceptos básicos, aplicándolos a diferentes situaciones de la vida real. Es una forma más interesante y práctica de aprender matemáticas, ¡dándole un toque de diversión al asunto! ¿Quién dijo que las matemáticas tenían que ser aburridas?