Música, 2 Primaria. Andalucía, Proyecto Abanico (9788468298122)

EditorialEditorial Vicens Vives
Edición(2023)
Dimensiones23,0 x 29,0 cm

4.8/5

Antes de descargar el libro Música, 2 Primaria. Andalucía, Proyecto Abanico

La música es una parte fundamental de la educación de los niños, ya que les permite desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. En el currículo escolar, la asignatura de música juega un papel importante en el desarrollo integral de los estudiantes. En este sentido, el libro "Música, 2 Primaria. Andalucía, Proyecto Abanico (9788468298122)" se presenta como una herramienta didáctica para el aprendizaje de la música en el segundo curso de primaria en la comunidad autónoma de Andalucía.

Objetivos del libro

El libro "Música, 2 Primaria. Andalucía, Proyecto Abanico (9788468298122)" tiene como objetivo principal introducir a los estudiantes en el mundo de la música, fomentando su interés y disfrute por esta disciplina artística. A través de actividades y ejercicios prácticos, se busca desarrollar las habilidades musicales de los alumnos, como el ritmo, la melodía y la expresión corporal. Además, se pretende que los estudiantes adquieran conocimientos básicos sobre los diferentes géneros musicales, los instrumentos y los elementos que conforman una composición musical.

Contenido del libro

El libro "Música, 2 Primaria. Andalucía, Proyecto Abanico (9788468298122)" está estructurado en diferentes unidades temáticas que abordan los contenidos establecidos en el currículo de música para segundo curso de primaria en Andalucía. Cada unidad incluye una introducción teórica, seguida de actividades prácticas y ejercicios de evaluación. Algunos de los temas que se tratan en el libro son:- Los elementos del sonido: ritmo, melodía, armonía y timbre.- Los instrumentos musicales: clasificación y características.- Los géneros musicales: música clásica, música popular, música tradicional, etc.- La expresión corporal y el movimiento en la música.- La interpretación y apreciación musical.

Actividades y ejercicios

El libro "Música, 2 Primaria. Andalucía, Proyecto Abanico (9788468298122)" propone una gran variedad de actividades y ejercicios para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos. Estas actividades incluyen juegos rítmicos, audiciones musicales, interpretación de canciones, creación de composiciones sencillas, entre otros. Además, se incluyen ejercicios de evaluación para que los alumnos puedan comprobar su progreso y consolidar los conceptos aprendidos.

Recursos adicionales

Además del libro, el proyecto Abanico ofrece recursos adicionales para complementar el aprendizaje de la música en el aula. Estos recursos incluyen material audiovisual, como vídeos y grabaciones de música, así como fichas de trabajo y material didáctico para el profesor. También se pueden encontrar enlaces a páginas web y aplicaciones móviles que ofrecen actividades interactivas y juegos musicales para reforzar los contenidos del libro.

Conclusiones

El libro "Música, 2 Primaria. Andalucía, Proyecto Abanico (9788468298122)" es una herramienta didáctica completa y estructurada para el aprendizaje de la música en segundo curso de primaria en la comunidad autónoma de Andalucía. A través de actividades prácticas y ejercicios, los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades musicales y adquirir conocimientos básicos sobre la música y sus elementos. Además, los recursos adicionales ofrecidos por el proyecto Abanico complementan el aprendizaje y permiten una experiencia más enriquecedora. En definitiva, este libro es una excelente opción para introducir a los niños en el maravilloso mundo de la música.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Música, 2 Primaria. Andalucía, Proyecto Abanico (9788468298122) puedes visitar la categoría Libros de Primaria.

1. Eyén dice:

¡Vaya! Parece que este libro de música para segundo grado en Andalucía tiene todo lo que necesitamos. ¿Alguien más lo ha probado? ¿Qué opinan?

2. Sinhué Miralles dice:

¡Vaya! Parece que este libro de música para 2º de Primaria en Andalucía tiene todo lo necesario. ¿Alguien lo ha probado ya? ¿Qué tal les ha parecido?