EditorialCiencias de la Educación Preescolar y Especial
Edición1ª ed.(10/2014)

4.8/5

Antes de descargar el libro Progresint Integrado 3 : Competencias Cognitivas-aptitudes Básicas

Contenido del libro

El libro "Progresint Integrado 3 : competencias cognitivas-aptitudes básicas" es una herramienta educativa diseñada para estudiantes de 3º de Educación Primaria. Su objetivo principal es desarrollar y fortalecer siete aptitudes que son fundamentales para alcanzar competencias básicas en esta etapa educativa.Las aptitudes abordadas en el libro son las siguientes:1. Atención selectiva y concentración visual: Esta aptitud se enfoca en mejorar la capacidad de atención y concentración de los estudiantes. A través de diferentes ejercicios y actividades, se busca que los estudiantes aprendan a seleccionar la información relevante y a mantener la concentración en tareas específicas.2. Orientación y organización espacial: Esta aptitud tiene como objetivo desarrollar la capacidad de los estudiantes para comprender y utilizar el espacio de manera efectiva. Se trabajan conceptos como la orientación, la ubicación y la organización espacial, a través de actividades que involucran mapas, planos y representaciones gráficas.3. Disposición creativa: En esta aptitud se busca fomentar la creatividad y la imaginación de los estudiantes. Se proponen actividades que estimulan el pensamiento divergente, la generación de ideas y la resolución de problemas de manera creativa.4. Memoria y estrategias de aprendizaje: Esta aptitud se centra en el desarrollo de la memoria y en el aprendizaje eficiente. Se presentan técnicas y estrategias para mejorar la retención de información, así como para organizar y estructurar el conocimiento de manera efectiva.5. Comprensión verbal: En esta aptitud se trabaja la comprensión y el uso adecuado del lenguaje verbal. Se proponen actividades que ayudan a los estudiantes a mejorar su comprensión lectora, su vocabulario y su capacidad de expresión oral y escrita.6. Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales: Esta aptitud se enfoca en el desarrollo de habilidades matemáticas. Se presentan ejercicios y problemas numéricos-verbales que permiten a los estudiantes practicar y mejorar sus habilidades de cálculo y resolución de problemas.7. Fundamentos del razonamiento: En esta aptitud se trabajan los fundamentos del razonamiento lógico y crítico. Se proponen actividades que estimulan el pensamiento analítico, la argumentación y la toma de decisiones fundamentadas.Al final de cada aptitud/competencia, el libro propone una actividad como reto final autoevaluable. Esto permite a los estudiantes poner en práctica lo aprendido y evaluar su propio progreso en cada una de las aptitudes trabajadas.

Autor del libro

Lamentablemente, no se menciona el autor del libro "Progresint Integrado 3 : competencias cognitivas-aptitudes básicas" en la información proporcionada. Sin embargo, es importante destacar que el autor o los autores de este tipo de libros suelen ser expertos en el campo de la educación y cuentan con experiencia en la enseñanza y el desarrollo de materiales didácticos.El autor o los autores del libro seguramente han diseñado cuidadosamente el contenido y las actividades para asegurar que sean apropiadas y efectivas para el nivel de 3º de Educación Primaria. Su objetivo principal es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar y fortalecer las competencias cognitivas y aptitudes básicas que son fundamentales en esta etapa educativa.El libro "Progresint Integrado 3 : competencias cognitivas-aptitudes básicas" es una valiosa herramienta educativa que aborda siete aptitudes clave para el desarrollo de competencias básicas en estudiantes de 3º de Educación Primaria. A través de actividades y retos autoevaluables, los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades cognitivas y adquirir las competencias necesarias para tener éxito en su proceso de aprendizaje. Aunque no se menciona el autor del libro, es importante reconocer el trabajo y la experiencia de los profesionales que han contribuido a su creación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Progresint Integrado 3 : competencias cognitivas-aptitudes básicas (9788478699193) puedes visitar la categoría Conceptos Básicos.

1. Adal Cerezo dice:

¡Vaya, este libro suena interesante! ¿Alguien lo ha leído ya? ¿Qué opinan? #Libros #ProgresintIntegrado3

2. Martí Ojeda dice:

¡Vaya, qué título tan largo! ¿Alguien ha leído este libro? ¿Vale la pena?

3. Alucio Carreras dice:

La verdad, este libro parece bastante interesante, ¡me intriga mucho saber más sobre las competencias cognitivas!

4. Arlene dice:

No entiendo por qué hay tanto alboroto por un libro de competencias cognitivas. Parece aburrido.