Aléxandros (9788494534676)

Edición ed. (10/06/2023)
IdiomaGriego Antiguo
ISBN-10849453467X

Antes de descargar el libro Aléxandros

Resumen del libro

"Aléxandros" es una novela escrita por Mario Díaz Ávila. Publicada en el año 2016, la historia nos transporta a la antigua Grecia y nos cuenta la vida de Alejandro Magno, uno de los personajes más importantes de la historia.El libro se divide en tres partes, cada una de ellas narrando una etapa diferente de la vida de Alejandro. Desde su infancia y educación bajo la tutela de Aristóteles, pasando por sus conquistas y la formación de su vasto imperio, hasta su muerte prematura a los 32 años.A través de una narrativa detallada y emocionante, Díaz Ávila nos sumerge en la vida de este gran líder militar y nos muestra su ambición, su inteligencia estratégica y su carisma. Además, el autor también nos muestra el lado humano de Alejandro, sus dudas, sus miedos y sus relaciones personales.

Biografía del autor

Mario Díaz Ávila es un reconocido escritor español nacido en Madrid en 1978. Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente se especializó en literatura griega antigua.Díaz Ávila ha publicado varias novelas históricas, siendo "Aléxandros" una de las más destacadas. Su pasión por la historia y su profundo conocimiento de la antigua Grecia se reflejan en su escritura, logrando transportar al lector a épocas pasadas de una manera vívida y emocionante.Además de su carrera como escritor, Díaz Ávila también ha trabajado como profesor de literatura y ha participado en numerosos congresos y conferencias sobre la antigua Grecia.

Argumento de "Aléxandros"

La novela "Aléxandros" nos presenta la vida de Alejandro Magno, desde su infancia hasta su muerte. La historia comienza con el joven Alejandro, hijo del rey Filipo II de Macedonia, quien es educado por el famoso filósofo Aristóteles. A medida que crece, Alejandro demuestra una gran inteligencia y una sed de conocimiento insaciable.Una vez que asume el trono, Alejandro se embarca en una serie de conquistas militares que lo llevarán a convertirse en uno de los líderes más poderosos de la historia. Desde la conquista de Persia hasta la fundación de la ciudad de Alejandría, Alejandro deja su huella en el mundo antiguo.Sin embargo, a medida que su imperio se expande, también crecen las tensiones y los conflictos. Alejandro debe enfrentarse a enemigos internos y externos, y lidiar con las consecuencias de sus propias decisiones. A lo largo de la novela, el autor nos muestra el lado humano de Alejandro, sus dudas y sus miedos, así como sus relaciones personales con sus amigos y amantes.La historia culmina con la muerte prematura de Alejandro a los 32 años, dejando un legado que perduraría a lo largo de los siglos.

Opiniones y críticas

"Aléxandros" ha recibido críticas muy positivas por parte de los lectores y la crítica especializada. La novela ha sido elogiada por su narrativa envolvente y detallada, así como por la profundidad con la que el autor retrata a los personajes.Los lectores destacan la capacidad de Díaz Ávila para transportarlos a la antigua Grecia y hacerles sentir parte de la historia. La descripción de las batallas y las estrategias militares de Alejandro también han sido muy elogiadas, así como la forma en que el autor muestra el lado humano del personaje principal.En general, "Aléxandros" ha sido considerada una novela histórica de alta calidad, que combina una investigación exhaustiva con una narrativa emocionante.

Información adicional

- Título: Aléxandros- Autor: Mario Díaz Ávila- ISBN: 9788494534676- Año de publicación: 2016- Género: Novela histórica- Páginas: 400"Aléxandros" es una novela que no solo entretiene, sino que también nos enseña sobre la historia y la cultura de la antigua Grecia. Con una narrativa apasionante y personajes bien desarrollados, Mario Díaz Ávila logra transportarnos a un mundo fascinante y lleno de aventuras. Sin duda, una lectura recomendada para los amantes de la historia y la literatura.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aléxandros (9788494534676) puedes visitar la categoría Libros de Bachillerato.

1. Malu dice:

¡Me encantó Aléxandros! El resumen del libro me dejó con ganas de más. ¿Quién más lo leyó?

2. Morgan dice:

¡Guau! ¡Me encanta cómo el autor describe la historia en Aléxandros! ¿Alguien más lo ha leído?

3. Alan Bejarano dice:

¡Vaya, me encanta leer sobre libros históricos! ¿Alguien más ha leído Aléxandros? ¿Qué les pareció?

4. Tiffany Solana dice:

¡Vaya, qué sorprendente ver un libro tan detallado sobre Aléxandros! ¿Alguien lo ha leído ya?

5. Raman Galera dice:

¡Vaya, este libro Aléxandros parece tenerlo todo! ¿Alguien más lo ha leído? ¿Qué opinan?

6. Zohar Pastor dice:

¡Vaya! No puedo creer que Aléxandros tenga una biografía del autor tan detallada. ¿Alguien más pensó lo mismo?

7. Ricardo Segovia dice:

Vaya, este libro Aléxandros suena interesante, pero ¿qué hay de la trama? ¿Alguien lo ha leído?